Senador Arturo Char
Colprensa
7 Sep 2023 07:51 PM

Expectativa ante la posible llegada del exsenador Arturo Char a Colombia 

Evelin Adriana
Barrios Florez
El excongresista tendrá que responder por un presunto caso de delitos electorales.

El abogado penalista Iván Cancino González, quien hace parte del equipo jurídico del exsenador Arturo Char, informó que el exlegislador estaría camino a Colombia. 

A través de su cuenta de X, el jurista posteó: "Con la tranquilidad que da la Inocencia! Esperemos se respete su dignidad, no se haga un espectáculo de una situación difícil! La investigación tendrá que salir a su favor", concluyó.

Es de mencionar que esto genera expectativa no solo en el departamento del Atlántico, sino en el país, luego de que se conociera que la Corte Suprema le dictó orden de captura internacional por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados. 

Por lo anterior, se libró una orden internacional y circular roja, ante la Secretaría General de la Interpol, ya que actualmente el procesado fijó su lugar de residencia en Estados Unidos, de donde tiene la respectiva nacionalidad.

Le puede interesar: ‘Exministra Urrutia actuó de buena fe y así lo demostrará en el juicio’: Defensa

Así mismo, tras conocerse la decisión de la Corte Suprema, el exsenador Arturo Char manifestó también a través de su cuenta en la red social X que ha sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales y por esa razón nunca he debatido los pormenores del caso en medios públicos. 

"Las mentiras de la señora Merlano, tarde o temprano se pondrán en evidencia, no solo ante mis jueces sino ante la opinión publica", expuso Char, mientras resaltó que demostrará su inocencia. 

Lea también: Primer cara a cara de Laura Sarabia en Congreso: Fue citada como directora del DPS a debate de control político  

Pero las reacciones en contra tampoco se hicieron esperar y por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río, señaló que con esta decisión de la Corte Suprema se acaba el mito de que Aída Merlano no tiene pruebas. "Ahora vamos por Alejandro su hermano", agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información