Senador Arturo Char
Colprensa
6 Sep 2023 03:36 PM

Arturo Char anuncia que demostrará su inocencia

Daniel
Jerez
Asegura que respeta las decisiones de la justicia en su caso.

El exsenador Arturo Char se pronunció luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura internacional en su contra, dentro de la investigación que se le adelanta por presunta corrupción electoral.

Char se mostró respetuoso de las decisiones judiciales y dijo que continuará trabajando para demostrar su inocencia, dentro del proceso por el caso de la excongresista Aida Merlano.  

En contexto: Vendaval deja viviendas y cultivos afectados en Sincé, Sucre

“Siempre he sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales y por esa razón nunca he debatido los pormenores del caso en medios públicos”, señaló el dirigente político.

Y dijo: “he ejercido mis derechos y continuaré haciéndolo hasta demostrar mi absoluta inocencia. Las mentiras de la señora Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia, no solo ante mis jueces, sino ante la opinión pública”.

En medio de todo el revuelo político que se ha generado por la orden de aprehensión emitida por la Corte Suprema, el candidato a la Alcaldía de Barranquilla Alejandro Char también se pronunció diciendo que confía en la inocencia de su hermano Arturo.

“Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación. Aquí no hay ninguna sentencia, el proceso aún continúa en fase de investigación”, indicó.

Consulte aquí: La Policía de Bolívar logró la captura de 51 personas por varios delitos

Arturo Char está siendo investigado por un supuesto acuerdo delictivo que se habría hecho para comprar votos en el departamento del Atlántico, para lograr la elección en el Senado de él mismo, de Merlano y de la representante a la Cámara Lilibeth Llinás.

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema aseguran que esta medida de aseguramiento es necesaria, teniendo en cuenta el comportamiento del exsenador Char que, según ellos, pone en duda su normal comparecencia al proceso.