.
Arturo Char.
Cortesía.
16 Dic 2023 08:13 AM

Arturo Char estará recluido en la cárcel militar de Batallón en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El exsenador está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

La magistrada de la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, ordenó trasladar al exsenador Arturo Char a la cárcel militar de Santa Marta.

El exsenador Char estará recluido en el Pabellón ubicado en el Batallón de infantería Mecanizado Número 5 General José María Córdoba, por el delito de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

Lea también: Vuelve y juega: Turistas argentinos denuncian que les cobraron $7 millones por dos limonadas en Cartagena

Arturo Char estaría involucrado en un presunto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, dicho convenio habría tenido como objetivo conseguir la elección de Aída Merlano en el Senado

La magistrada Lombana decidió no enviar a Arturo Char al Batallón del municipio de Malambo, Atlántico, porque ahí se encuentra recluida la exsenadora Aída Merlano, quien  es investigada por el delito de compra de votos. 

La decisión se da luego de que el abogado de la excongresista condenada por corrupción electoral, el abogado Miguel Ángel del Río, enviara una comunicación al despacho de la magistrada Cristina Lombana para que reconsiderara el traslado de Char. 

Es de recordar que, Hace unos días, el alto tribunal había ordenado que el exsenador Char fuera trasladado desde la cárcel La Picota en Bogotá hacia el Batallón de Malambo, pero al arribar a dicho Batallón, terminaba recluido en el mismo lugar que la exsenadora Aída Merlano, quien lo denunció ante las autoridades de participar en la compra de votos que la llevó al Congreso.

Le puede interesar: Habitantes de la Guajira recibirán agua potable con proyecto del Ministerio de Vivienda

Aída Merlano en varias ocasiones había declarado ante la Corte Suprema que Arturo Char hizo parte de la red de corrupción que compró los votos que la llevaron al Congreso, motivo por el cual, su defensa argumentó que este traslado podría entorpecer el proceso que se encuentra en curso. 

Así las cosas, el exsenador Arturo Char Chaljud, estará recluido en el Batallón Córdoba de la ciudad de Santa Marta.