Imagen de referencia.
Archivo.
25 Jul 2020 01:30 PM

Extienden hasta el 9 de agosto el aislamiento en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Se mantendrán las medidas de 'pico y cédula' y 'ley seca' en la ciudad.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que se mantendrá el aislamiento preventivo en la ciudad hasta el 9 de agosto, por lo que solo se permitirá la circulación de personas y vehículos en casos exceptuados. 

De igual forma, el mandatario explicó que continuará la medida de pico y cédula de dos dígitos que rige actualmente, y la ley seca se mantendrá durante los fines de semana. 

También le puede interesar: Moradores de la Isla Pensilvania recibieron alimentos y elementos de bioseguridad

"Hasta el 9 de agosto mantendremos el aislamiento preventivo obligatorio. La ley seca seguirá rigiendo los fines de semana, lo mismo que el pico y cédula de dos dígitos diarios", sostuvo Pumarejo Heins. 

Por otro lado, se reiteró que el próximo 27 de julio tendrá lugar  la apertura gradual del comercio en Barranquilla. 

"Tal como lo habíamos anunciado anteriormente, iniciamos el proceso de reapertura del comercio en el que hemos sido muy celosos y estrictos. Durante esta semana estuvimos verificando y solicitando protocolos y compromisos de aforo, de manera que el 27 de julio volverá paulatinamente la atención al público", agregó el mandatario. 

Vea además: Más de 12.000 personas se han salvado del COVID-19 en Atlántico

A su turno el secretario de Desarrollo Económico Distrital, Ricardo Plata, dio a conocer que la apertura del comercio se dará por localidades. 

"Este lunes 27 de julio abrirán los comercios especializados de las localidades de Riomar y Suroccidente. El jueves 30 de julio abrirán los comercios en la localidad de Norte- Centro Histórico, y el lunes 3 de agosto abrirán los comercios especializados en las localidades Metropolitana y Suroriente", detalló el funcionario. 

La reapertura de los comercios en Barranquilla obedece a la tendencia a la baja que se viene presentando en la ciudad, en cuanto a las cifras en medio de la pandemia, según afirmó el alcalde Pumarejo Heins.