Alcira Sandoval, alcaldesa de Soledad, Atlántico.
Alcira Sandoval, alcaldesa de Soledad, Atlántico.
Alcaldía de Soledad
26 Feb 2024 11:59 AM

Finalmente iniciará la intervención al tramo de la calle 30 entre Barranquilla y Soledad

Diana Carolina
Navarro González
La alcaldesa Alcira Sandoval puso la primera piedra que enmarca el inicio de las obras.

Hoy, en las primeras horas del día, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, acompañada de su gabinete de gobierno, se presentó en la calle 30, a la altura de la carrera 1, conocida popularmente como "Tauro". En este lugar, anunció el inicio próximo de la intervención en un tramo de esta vía que presenta graves problemas estructurales, afectando la movilidad y perjudicando a peatones y conductores que transitan por la zona.

"Estamos colocando la primera piedra para dar inicio a esta obra en nuestro territorio, como un acto simbólico de soberanía. Queremos reiterar a la ANI, al Ministerio de Transporte y al Área Metropolitana de Barranquilla, nuestra disposición, presupuesto y firme decisión administrativa de intervenir en este sector, que durante años ha estado desatendido, afectando la vida diaria de quienes transitan y el comercio circundante en el inicio de Soledad", expresó la alcaldesa, Alcira Sandoval.

Lea también: Mujer murió ahogada en las playas de Puerto Colombia (Atlántico)

La mandataria también agradeció a las empresas locales que cumplen con el pago oportuno de impuestos, ya que estos recursos se destinan a obras como la pavimentación de esta vía. Sin embargo, advirtió que se tomarán medidas legales contra aquellas empresas que no cumplen con sus obligaciones tributarias, incluyendo el cobro coactivo y embargos si es necesario.

"Quiero decirles a los soledeños que ya hemos iniciado procesos de embargo contra algunas empresas importantes en el municipio. No es justo que no haya señales de negociación o acuerdos de pago sobre los recursos tributarios que necesitamos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, a través de infraestructura vial, educativa, de salud, atención social y seguridad", afirmó la alcaldesa.

Le puede interesar: Ataque sicarial en Malambo (Atlántico) deja una mujer muerta y dos personas heridas

Por su parte, el director de Tránsito de Soledad, Gerson Balza, anunció la habilitación de rutas alternas durante la ejecución de los trabajos de pavimentación, además de la presencia continua de reguladores de tráfico para facilitar la circulación vehicular en la zona.

Finalmente, la alcaldesa Alcira Sandoval anunció que en marzo comenzarán las obras de recuperación de este importante tramo vial, que no solo es una entrada principal a Soledad, sino también un corredor hacia los municipios del este del departamento del Atlántico.