Playas de Puerto Colombia, Atlántico.
Playas de Puerto Colombia, Atlántico.
Archivo
26 Feb 2024 09:40 AM

Mujer murió ahogada en las playas de Puerto Colombia (Atlántico)

Diana Carolina
Navarro González
De acuerdo con el Cuerpo de Salvavidas, la mujer, al parecer, estaba alcoholizada.

Gissela Paola Porras Yepez, de 30 años de edad, es la mujer que perdió la vida en la mañana de este domingo cuando disfrutaba de un baño de mar en Puerto Colombia, Atlántico.

La joven se encontraba en compañía de otra persona en el sector de las playas de Miramar, en la citada población, cuando las fuertes olas la arrastraron.

Le puede interesar: Ataque sicarial en Malambo (Atlántico) deja una mujer muerta y dos personas heridas

El Cuerpo de Salvavidas logró rescatarla y prestarle los primeros auxilios, pero no respondía; no obstante, fue llevada hasta el hospital local de Puerto Colombia donde confirmaron que ingresó sin signos vitales.

Linda Goenada, coordinadora del equipo de rescate señaló que la víctima habría estado ingiriendo licor en el sector.

"La mujer se encontraba en compañía de un masculino en la zona de la playa consumiendo bebidas alcohólicas, pese a que los rescatistas le entregaron como recomendación que no podría ingresar cerca a la zona de los espolones, hicieron caso omiso y, al parecer, resbaló y cayó al agua. De inmediato los socorristas la sacaron, le prestaron los primeros auxilios y fue remitida al centro médico, pero lamentablemente se confirmó su muerte", sostuvo la rescatista.

De igual manera señalaron que durante el fin de semana se registraron seis rescates en las playas con un total de 10 personas puestas a salvo, entre ellos, cuatro menores de edad.

Lea también: Tractomula cargada con paneles solares se volcó en la vía Cordialidad, en Luruaco (Atlántico)

"Recordamos a las personas que nos encontramos en bandera roja por los fuertes vientos y a causa de eso, el oleaje en el mar aumenta, pedimos que si están consumiento bebidas alcohólicas evitar ingresar al mar, no hacerlo en la zona de los espolones, los menores de edad siempre bajo la supervisión de un adulto y, ante todo, actar las recomendaciones de los socorristas", añadió Goenaga.