Operativos de Policía Motorizada
Policía Nacional
13 Sep 2020 09:19 AM

Fue por lana y lo trasquilaron, patrullero de la Policía abatió a delincuente que pretendía atracarlo

Un agente activo de la Policía nacional abatió a un sujeto que pretendía atracarlo

El agente activo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Iván Noriega Durán, de 32 años de edad, repelió la acción de un delincuente que intentó atracarlo en una calle de Barranquilla, al que despojó del arma con que pretendía cometer el hurto, dándole de baja en el lugar de los hechos.

El hecho se presentó en horas de la tarde del sábado y quedó registrado en un video, en donde se aprecian los hechos acontecidos.

El miembro de la institución, quien se encontraba de civil, se dirigía a su casa, luego de su jornada de servicio, transitaba a pie por la calle 33E con la carrera 3, del barrio Universal, al sur de Barranquilla.

Lea aquí: Autoridades incautan más de media tonelada de cocaína en un taller de Barranquilla

El uniformado fue interceptado por el antisocial, quien estaba acompañado de otro sujeto armado, con quien intentó intimidarlo, para despojarlo de sus pertenencias.

Ante la acción delictiva, el uniformado opuso resistencia y en medio de un forcejeo, logró quitarle el arma a uno de los individuos, originándose un intercambio de disparos, recibiendo el miembro de la institución, seis impactos de bala en su humanidad, en el abdomen, brazo izquierdo, hombro izquierdo, región axilar lado izquierdo, glúteo derecho y en la región inguinal lado izquierda.

Lea además: Reiteran prohibición para organizar fiestas por celebración de Amor y Amistad en Barranquilla

En el enfrentamiento, cuerpo a cuerpo, el patrullero fue auxiliado por un residente del sector quien le ayudó a desarmar al sujeto, el cual fue abatido por el uniformado, logrando escapar el otro delincuente.

Una vez se generó la acción, el agente fue trasladado a la Clínica de la Policía, en donde según un reciente informe, se encuentra estable y recuperándose.

De acuerdo al reporte de la Policía, el delincuente dado de baja tenía en su poder un revólver calibre 38.