La madre dice que un policía se lo mató
Cortesía familia
29 Nov 2021 09:00 AM

La mamá dice que se lo mató un policía que le tenía la 'mala'

Orlando
Ramos Esalas
Se denunciará el hecho ante las autoridades dice la mujer.

Ante la muerte reportada de un joven como abatido por parte la Policía Metropolitana de Cartagena, en hechos ocurridos en la madrugada del domingo 28 de noviembre de 2021, en el sector Central del barrio Olaya Herrera, la madre entrega una versión muy distinta. 

Shirley Sondoval Herrera, la progenitora de Ferney de 20 años, relató cómo ocurrió la muerte de su hijo, según su versión: “Mire, los hechos ocurrieron así ve, nosotros estábamos durmiendo, cuando sentimos a las 2 de la madrugada el forcejeo de las rejas y la puerta. Yo corro a levantar a mi hijo porque un policía me decía que me lo iba a matar. Trajo hasta una cizalla, partió la reja y la puerta, le pegó a mi papá. Yo cogí y le dije al hijo mío que se fuera”

“Ese policía es el patrullero de aquí de la estación del Cuartelillo de Olaya y de la Arrocera, siempre que me veía a mí y a mi familia nos intimidaba, me quería tumbar en negocio y tenía una persecución con mi hijo”. Contó Sandoval Herrera.

Continúo el relato la mujer diciendo: “Entonces el hijo mío voló al lado de una casa aquí de la vecina, cuando el hijo mío está en el techo, viene él (policía) le pega un plomazo en la aorta, lo sacan de la casa de la vecina con el tiro y lo llevan caminando hasta la esquina, el policía lo voltea para que yo vea cómo quedó mi hijo, lo montan en la moto y lo llevan pa’ allá arriba y le va pegando, porque mi hijo tiene golpes más el tiro”.

La madre de Ferney afirma que su hijo al momento de lo sucedido no tenía un arma de fuego. “Eso es mentira de la versión que ellos pusieron de que mi hijo tenía un revólver, y tengo testigos de los hechos. Y voy a denunciar a ese policía para que responda”.

Sondoval Herrera además expresó: Yo sé que mi hijo era peleonero, pero no es como ellos dicen, que tenía muertos, hurtos. Y ese revólver que dicen que le encontraron, se lo pusieron ellos, porque ese policía me dijo que me lo iba a matar y me lo mató. Yo tengo denuncias con esos policías porque no es la primera vez que se meten a mi casa”. 

Fuente
Alerta Caribe