Lluvias
Archivo
23 Ago 2022 09:01 AM

Fuertes lluvias en el departamento del Atlántico está causando estragos en más de 100 familias

María Beatriz
López
Los damnificados esperan ser censados para recibir ayuda lo más pronto posible.

Los habitantes del barrio El Pueblito, en la localidad suroccidental de Barranquilla permanecen preocupados por los desastres que ocasionaron las fuertes precipitaciones que se presentaron el pasado domingo 21 de agosto, en gran parte de la ciudad y que hizo colapsar uno de los tres arroyos que atraviesan esta zona.

Reina Mejía, secretaria de la Junta de Acción Comunal del barrio, afirmó que fueron más de 100 viviendas las que resultaron inundadas y, lo peor, es que la lluvia continuó gran parte de la madrugada de este lunes porque lo que las familias afectadas no lograron dormir tranquilos en toda la noche con la zozobra de que ocurriera algo peor. 

Asimismo, la comunidad urge a la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, para que canalicen el arroyo León, dado a que esta es una situación que ocurre cada vez que llueve, y recordemos que según los pronósticos del Ideam, lo que se avecina es más agua debido al la fuerza con la llegó el fenómeno de la Niña este año.

Le puede interesar: Tres líderes del sur del Atlántico amenazados por pedir claridad sobre el proyecto de la APP del Canal del Dique

Por otro lado, en municipios del departamento del Atlántico también se registraron algunas emergencias. Al menos 9 familias damnificadas y 6 barrios afectados el pasado sábado en el municipio de Sabanalarga.

Los barrios afectados fueron: La Manga, Las Mercedes, 11 de Febrero, 7 de Mayo, Jhon F Kennedy,  7 de Agosto.

Jorge Manotas, alcalde de este municipio, indicó que ya se activó la ruta para que a través de la gobernación para que estas familias sean atendidas.

Y el desbordamiento del río Magdalena en la zona Oriental del Atlántico sigue causando estragos entre los campesinos de este sector del departamento. Un grupo de más de 20 pequeños cultivadores que perdió sus cosechas en Ponedera, se declaró a la espera de ayuda de la alcaldía y de la administración departamental.

Estos cultivos estaban a la orilla de la carretera Oriental, en donde históricamente los campesinos realizan sus siembras.

Fuente
Alerta Caribe