Saade Homicidio
Cortesía Prensa Mebar
15 Ene 2024 04:09 PM

Gobierno de Brasil condiciona extradición de Jaime Saade por caso de Nancy Mestre

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se encontrarían verificando si el responsable del homicidio presenta cuentas pendientes en ese país

El recordado caso del asesinato de la barranquillera Nancy Mestre sigue generando polémica. Esta vez a casusa de las denuncias del abogado defensor de la familia de la víctima Raúl Romero, denunció que se estarían realizando acciones dilatorias para evadir la extradición de Jaime Saade Cormane, señalado como asesino de la joven Mestre, ya que les habría llegado un comunicado desde la cancillería de Brasil de que Saade no está apto para ser extraditado. 

Cabe recordar que el pasado 18 de abril de 2023, el Tribunal Supremo de Brasil autorizó la extradición inmediata de Saade Cormane, dejando en firme el 24 de octubre su extradición a Colombia, luego de un intenso forcejeo judicial en el que sus abogados trataron de impedir a toda costa su traslado al país, para el cumplimiento de la pena que le fue impuesta.

Tras la demora de más de 9 meses para dicho proceso, la defensa de la víctima ha catalogado como maniobras dilatorias dichas acciones, por lo que han solicitado la intervención del Gobierno Nacional en este caso. 

Asimismo, el abogado indicó que otra de las condiciones para la extradición de Saade tiene que ver con el tiempo que ya ha pagado en Brasil por el delito que se le acusa en Colombia.

Le puede interesar: Ya se encuentran habilitadas la calle 10-A, en la Av. San Martín y la esquina de la Plaza Santo Domingo

Es de mencionar que fue asesinada el 1o de enero de 1994 en el norte de Barranquilla cuando tenía 18 años de edad, fecha desde la cual Saade huyó a Brasil, donde residía un familiar, adoptando una identidad falsa como Henrique Dos Santos Abdala con el fin de evitar ser identificado y evadir su responsabilidad en el crimen de la joven barranquillera. 

Lea también: Presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa Francisco este viernes en Roma