Vacunación contra el Covid-19
Suministrado
19 Mar 2021 06:05 PM

Habilitan punto de vacunación para adultos mayores en estadio de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El nuevo punto busca agilizar las jornadas de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad.

Las autoridades distritales anunciaron la utilización de las instalaciones del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, como punto de vacunación contra el covid-19, con el fin de agilizar las jornadas de inmunización de adultos mayores de 80 años.

La campaña inició este viernes, desde las 8 a.m., hasta las 4 p.m., sin previo agendamiento de cita para pacientes de cualquier EPS, tanto del régimen subsidiado como del contributivo. 

Las personas que recibirán las dosis, deberán acudir con un solo acompañante y atendiendo las medidas de autocuidado como son uso de tapaboca y distanciamiento físico. 

Lea aquí: Ocupación UCI en Barranquilla alcanza el 73% por brote regional de Covid-19

La estrategia se suma a la demanda para vacunación Covid-19 que adelanta MiRed IPS en todas las localidades de la ciudad y a la vacunación que se viene realizando en los demás puntos habilitados con las EPS y en los Paso y los Camino hospitalarios.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, entregó detalles de la actividad que se cumplirá en el estadio. "A partir del día de hoy se inicia un nuevo punto de vacunación para la covid-19, en adultos de 80 y más años. Invitamos a todos los familiares, cuidadores, a que aprovechen este punto en el horario de 8 de la mañana  a 4 p.m.", indicó el funcionario.

Lea además: Gremio médico advierte por alta ocupación de las UCI en Barranquilla

El jefe de la cartera sanitaria aseguró que, "se ha acondicionado este lugar de manera amplia, cómoda y con todas las medidas de seguridad para avanzar en la etapa (1) de la fase (1) del plan de vacunación".

Panorama

Hasta la fecha han sido vacunadas en Barranquilla 32.932 personas, de las cuales 16.169 corresponden a adultos mayores de 80 y más años de edad y 16.736 corresponden a talento humano de salud, incluidas las segundas dosis para esquema completo de la vacunación.

Sobre el incremento en un 70% de las camas UCI en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que por el momento no se contempla la implementación de medidas restrictivas, ya que las decisiones en este sentido se toman a partir de la opinión del grupo de expertos y epidemiólogos de la Alcaldía.