Este es el sexto hospital del programa ‘Salud Para la Gente’ en el departamento
Ofrecerá servicios de medicina general, odontología, nutrición, promoción y prevención, vacunación, rayos X, entre otros.
Prensa Gobernación
5 Jun 2023 06:15 PM

Habitantes de Palmar de Varela gozan de hospital de Primer Nivel

Evelin Adriana
Barrios Florez
Contó con inversiones de recursos departamentales por más de 14 mil millones de pesos.

Al servicio de la comunidad fue puesto el nuevo hospital de Palmar de Varela, el cual cuenta con toda la infraestructura moderna y dotación de última tecnología, para que la población pueda acceder a servicios de salud de calidad. 

“Estamos entregando el nuevo hospital de Palmar de Varela, para que su gente pueda disfrutar de un servicio de salud digno, oportuno y de calidad. Son tres pisos en total: en el primero tenemos la urgencia, el laboratorio y la consulta externa. En el segundo está la sala de partos y procedimientos, con la zona de imagenología; y en el tercero tenemos la hospitalización y el área administrativa”, resaltó la gobernadora Elsa Noguera. 

Asimismo, dieron a conocer que se logró invertir recursos departamentales 14.700 millones de pesos para garantizarle a Palmar un centro médico de primer nivel. Con este, ya son seis hospitales municipales y 29 puestos de salud nuevos que se ponen al servicio de los atlanticenses, a través del programa ‘Salud para la Gente’, con el propósito de entregar los servicios y la atención oportuna cerca a los pobladores de esta zona. 

Le puede interesar: Pasajeros y empleados de Latam se fueron a los golpes en aeropuerto de Santa Marta

Desde la Secretaría de Salud indicaron que la nueva infraestructura cuenta con dotación de última tecnología. “El hospital cuenta con espacios amplios para la preparación y recuperación de pacientes, apoyo y diagnóstico con un área para el servicio de rayos X y zona de vacunación. En la zona de hospitalización hay habitaciones bipersonales. También hay un área para los servicios administrativos con todas lo espacios requeridos para que el personal que labora allí tenga comodidad y confort para realizar sus labores diarias”, manifestó Alma Solano, secretaria de Salud departamental. 

Por su parte, el alcalde de Palmar, Galdino Orozco, se mostró agradecido con la moderna infraestructura que mejorará la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“Este hospital tendrá todo lo que la comunidad necesita; los pacientes ya no tendrán que ir a otro municipio para una atención porque aquí van a tener unos servicios de salud dignos y de calidad. Queremos que la gente lo sienta suyo, lo cuide y asista a este grandioso hospital”, dijo el mandatario.

Lea también: Emergencia tras el colapso de una estructura metálica en Barranquilla dejó 11 heridos