.
Momento de la agresión.
Cortesía.
5 Jun 2023 10:35 AM

Pasajeros y empleados de Latam se fueron a los golpes en aeropuerto de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Los protagonistas del suceso fueron retirados de la terminal aérea y trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata- URI de la Fiscalía.

Un nuevo caso de agresión física se presentó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, cuando un pasajero y dos empleados de la aerolínea Latam se fueron a los golpes.

Según el comunicado publicado por la aerolínea, en el incidente se vieron  involucrados tres pasajeros del vuelo LATAM Airlines, LA 4237, y dos operadores de la aerolínea que tuvieron que ser atendidos por el servicio de salud e incapacitados debido a las lesiones.

Lea también: La Superintendencia de Industria y Comercio suspendió a Pley Club de manera inmediata

El hecho se produjo luego de que los empleados de Latam negaran el embarque de una mascota de apoyo emocional que no estaba registrado. 

Los pasajeros al recibir la información, se alteraron y reaccionaron de forma violenta, y fue justo en ese momento cuando inició el altercado contra los dos colaboradores de la aerolínea, ante lo cual se activó la seguridad del aeropuerto, la policía y el equipo de seguridad de LATAM Airlines Colombia, hicieron presencia en el lugar y llevaron a cabo los respectivos protocolos.

Uno de los pasajeros agredidos fue identificado como León Jaime Aguirre Cardona, a quien le dieron 14 días de incapacidad debido a los golpes que recibió, mientras que a Daniel Granados Barraza y a Yésica Ramírez Paternina, trabajadores de la aerolínea, los incapacitaron por 4 días.

Ante lo sucedido se pronunció el coronel de la policía metropolitana de Santa Marta, Jorge Bernal, quien aseguró que, “uno de los pasajeros reaccionó de manera agresiva ante la solicitud de los empleados de Latam, para que completara los trámites necesarios que le permitían el ingreso de su mascota al avión, los cuales se debían diligenciar previamente, el pasajero se molestó y justo en eses momento empezó el altercado”. Puntualizó el comandante encargado de la Policía distrital.

Le puede interesar: Identifican al taxista que le pegaron varios tiros en Cartagena mientras llovía

Por su parte, Felipe Benedetti, gerente de seguridad de Latam Airlines Colombia,  condenó este tipo de comportamientos agresivos hacia sus colaboradores y clientes, y a través de un comunicado expresó que,  “la aerolínea rechaza lo sucedido y reiteramos la importancia de que las autoridades establezcan una regulación que sancione rígidamente a los pasajeros que presenten conductas agresivas en todas las etapas del vuelo. Este tipo de comportamientos son inaceptables y ponen en riesgo la integridad de nuestros colaboradores”. Expresó Benedetti.

Los protagonistas del suceso fueron retirados de la terminal aérea y trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata- URI de la Fiscalía, en donde se le dio inicio al respectivo proceso judicial.

Fuente
Sistema Integrado de Información