Imagen de referencia.
Deibis Marimón.
22 Jul 2021 08:15 AM

Ideam anuncia alerta roja por fuertes vientos en el Caribe colombiano

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Hay preocupación por altas temperaturas registradas en los últimos días en varios departamentos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció alerta roja por fuertes vientos y alto oleaje que se ha registrado en los últimos días en la región Caribe.

De acuerdo con el Ideam, durante los próximos días, hasta el viernes 23 de julio, se esperan vientos con intensidades entre 25 - 35 nudos (46 – 65 km/h) y altura de las olas con valores entre 2 y 4 metros, especialmente en el centro de la zona marítima nacional, mar adentro.

También le puede interesar: Capturan a tres personas por causar daño ambiental con minería ilegal en Atlántico

"Tenemos una alta posibilidad de vientos y oleaje con valores por encima de lo normal, pero especialmente en la parte central del Mar Caribe Colombiano, especialmente con incidencia en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar", indicó Daniel Useche, jefe de la oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam. 

Cabe resaltar que esta condición de alerta roja representa una amenaza seria para la navegación en embarcaciones de poco calado, por lo que se recomienda consultar con las capitanías de puerto.

Por otro lado, el Ideam dio a conocer que también hay alerta por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en los departamentos del Cesar, Bolívar y Atlántico, por lo que se entregaron una serie de recomendaciones para evitar afectaciones en la salud.

"En los últimos días hemos tenido condiciones de poca nubosidad en el norte del país, lo cual ha favorecido las elevadas temperaturas del aire, y se ha registrado especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Hay que estar muy atentos a los adultos mayores y niños, para que no se expongan a la radiación y es importante mantenerse hidratados", agregó el jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam. 

Fuente
Alerta Caribe.