Gobernadora del Atlántico
Archivo
15 Abr 2020 03:28 PM

Hospital Cari sigue en adecuación para atender la COVID-19 en el Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, compartió detalles del avance de la intervención.

La Administración del Atlántico mantiene el proceso de recuperación de centros asistenciales, con el fin de adecuarlos a las necesidades derivadas de la pandemia y dejarlos a disposición de pacientes que requieran atención prioritaria.

El Hospital de Alta Complejidad Cari, centro médico intervenido por las autoridades del departamento, se encuentra en la actualidad en la fase final de adecuación, proceso que se adelanta en las áreas de urgencia, hospitalización y cuidados intensivos.

Lea aquí: Confirman la tercera muerte por coronavirus en Barranquilla

Una de las zonas en las que se concentra el personal de trabajo que avanza en el ajuste de los espacios, es el sistema de suministro de gases, dispositivo fundamental para el abastecimiento de oxígeno a pacientes con problemas respiratorios asociados con coronavirus.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, compartió detalles del avance de la intervención.S

Según la mandataria, “en este esfuerzo maratónico de reabrir nuestro hospital de alta complejidad del departamento del Atlántico y convertirlo en un gran centro especializado para atender la COVID-19, una de las intervenciones más importantes ha sido todo el proceso restablecimiento de los gases para garantizar el servicio de oxígeno”, explicó.

Lea además: Entregarán 60 mil mercados adicionales a familias necesitadas en Barranquilla

Así mismo, el equipo de trabajo adelanta el procedimiento de reinstalación del dispositivo clínico.

“Tenemos un tanque que se encontraba abandonado y al cual no se le hacía mantenimiento. Llevamos varios días trabajando con la empresa encargada del mantenimiento, revisando válvulas y en estos momentos se está haciendo el llenado del tanque", explicó.

Dijo que esto se lleva a cabo, "de tal forma que podamos garantizar que el oxígeno llegue a cada punto en las camas de cuidados intensivos, ya que los ventiladores y los respiradores son fundamentales para pacientes críticos con coronavirus”, agregó.

La unidad de alta complejidad igualmente avanza en la instalación de 240 camas para pacientes, de las cuales 180 serán destinadas para hospitalización y 60 para cuidados intensivos.