Presidente Gustavo Petro
Archivo
8 Sep 2022 02:15 PM

Hoy el presidente Gustavo Petro visitará Barranquilla y el sur del Atlántico

María Beatriz
López
Representantes de las comunidades del sur del departamento tienen listas las peticiones que le harán al mandatario.

El Presidente Gustavo Petro, visitará el Atlántico y entre los temas pendientes en la agenda del jefe de Gobierno están analizar la situación de seguridad en el Distrito y revisar las medidas de contingencia por posibles inundaciones. Además, hablará con la comunidad sobre el megaproyecto del canal del Dique.

En este sentido, representantes de las comunidades del sur del departamento tienen listas las peticiones que le harán al mandatario.

Gustavo de La Rosa,  líder en el sur del Atlántico, explicó que le solicitarán la ejecución de obras de mitigación de riesgo de urgente, en esta zona para proteger a los habitantes localizados en las riberas del río Magdalena. Además, indicó que los recientes estudios adelantados por la Universidad del Magdalena, señalan que se deben realizar 16 obras de mitigación de riesgo de carácter urgente para protección. 

Le puede interesar: El no pago de extorsión, la hipótesis tras el atentado contra directivo de transporte en Atlántico

Como si fuera poco, tienen otras problemáticas en materia de infraestructura en hospitales, colegios y con la alta facturación que reciben los pobladores de esta zona del departamento. Sin embargo, de La Rosa asegura que le pedirán al presidente, reactivar el sector agropecuario. 

Aunque el canal del Dique ha empezado a descender los niveles, les preocupa la segunda temporada de lluvias, las cuales serán excesivas y podrían provocar desbordamientos.

Por su parte, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, afirmó que en la reunión que tendrá con el presidente Gustavo Petro y MinMinas, tratará dos temas esenciales: las tarifas de energía y seguridad 

El primer encuentro del alcalde lo tendrá con la ministra de Minas, Irene Vélez en Cartagena, con quien buscará salidas a la situación generada por las altas tarifas de energía que se pagan en la Costa Caribe, propósito que ha liderado el mandatario desde el año pasado .

Una vez finalice dicha reunión, el alcalde regresará a Barranquilla para sostener un consejo de seguridad en horas de la tarde con el presidente de la República, Gustavo Petro, en el Comando de la Policía Metropolitana. 

Señaló el mandatario, que espera dar anuncios a la ciudadanía  y, ojalá, una voz de aliento de que esta lucha que lleva desde octubre del año pasado pueda concluir con una buena noticia para los barranquilleros y la región Caribe. 

Le puede interesar: Arroyos en Barranquilla, están libres de basuras un 90%