Colegio Barranquilla
Colegio donde ocurrió el robo.
Red de apoyo
12 Ago 2022 07:50 AM

Millonario robo al interior del Colegio IDPHU Campestre en el Atlántico

María Beatriz
López
Diez ladrones amordazaron a los vigilantes y arrasaron hasta con las cafeteras de la institución

Un grupo de delincuentes ingresó en las instalaciones del Colegio IDPHU Campestre Bilingüe , ubicado en el kilómetro 13, vía al Mar, en el municipio de Puerto Colombia. En  donde aparentemente los ladrones, quienes estaban fuertemente armados entraron al colegio y amordazaron a 3 vigilantes de tal forma que lograron sacar del instituto 20 televisores, todos los computadores, 28 video beams y varios equipos de laboratorio. 

Le puede interesar: Caen 3 integrantes de la banda ‘Los Phones’ en Barranquilla

De igual manera la Policía Metropolitana de Barranquilla está investigando los hechos para así dar con los responsables mientras se observan videos de seguridad que se encuentran dentro de las instalaciones. Como consecuencia el coronel Jorge Urquijo Sandoval señaló: “Estamos verificando las cámaras del sector con el único fin de que estos elementos sean recuperados de la manera más rápida posible para que los estudiantes puedan volver con normalidad a las clases”.

En consecuencia del hecho los estudiantes como los profesores quedaron muy conmocionados y por tanto las clases del día de hoy y las de mañana viernes 12 de Agosto fueron canceladas. Por esta razón las clases serán resumidas el martes 16 de Agosto ya que este lunes es puente festivo. 

Le puede interesar: Alcaldes de la Región Caribe y nuevo gobierno, trazaron tareas para dar solución a las altas tarifas energéticas

Finalmente la rectora del instituto educativo Marletta Morad aclaró lo siguiente: “Han venido investigadores de la Policía, pero no nos han resuelto nada aún. Las ‘tablets’ se pueden rastrear y se los dijimos, ya es para que estuvieran buscándolas y dando con el paradero de los responsables. No es primera vez que algo así nos pasa, queremos justicia”.