Colegios Barranquilla
RCN Radio
7 Jul 2022 10:33 AM

Intensifican preicfes en colegios oficiales del departamento del Atlántico

María Beatriz
López
La Gobernación, adelanta la estrategia ‘Campeones del Saber’, para fortalecer las competencias en áreas básicas de los estudiantes.

La Gobernación del Atlántico, estuvo realizando un vacacional intensivo en conjunto con la Secretaría de Educación, para preparar a más de 6 mil estudiantes de 11 grado de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, para las Pruebas Saber con el fin de fortalecer las  competencias básicas, afianzar sus conocimientos, habilidades y destrezas.

Le puede interesar: ¡Insólito! Docente de danza viaja para tener relaciones íntimas con menor de 14 años

Catalina Ucrós Gómez, secretaria de Educación departamental, explicó que durante dos semanas se realizaron jornadas de formación en 58 sedes educativas: 

“Seguimos generando espacios para brindarles las herramientas para una formación integral, con la entrega de material pedagógico y el acompañamiento constante a los estudiantes. De esta manera, continuamos apostándole a las trayectorias educativas completas y al fomento de la educación superior en los establecimientos educativos urbanos y rurales del departamento” indicó. 

 

Además, la administración departamental adelanta la estrategia ‘Campeones del Saber’, para reforzar las competencias en áreas básicas. Esta iniciativa, busca beneficiar a 7.610 estudiantes de 10° grado y a 6.346 estudiantes de 11° grado de las instituciones educativas de los 20 municipios no certificados del departamento.

Fuente
Alerta Caribe