Pibe Soledeño asesinado
Miguel Ángel Arrieta Mendoza, el Pibe Soledeño asesinado en Soledad.
Cortesía
17 Abr 2023 11:16 AM

Investigación por crimen de 'El Pibe Soledeño' va por buen camino: Policía

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El crimen ocurrió el 17 de abril de este año.

Sin dar detalles, el General Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que “va por buen camino” la investigación adelantada por el asesinato de Miguel Ángel Arrieta Mendoza, conocido como   ‘El Pibe Soledeño’, líder social y miembro de la Colombia Humana, así como del Pacto Histórico en esa población del Atlántico , ocurrido el 17 de marzo.

No puedo dar detalles, pero en el menor de los tiempos, en muy poco tiempo, vamos a dar el resultado que quiere la comunidad, que haya justicia y que se capture al responsable este hecho. Este es el metal. Seguimos trabajando, pero la investigación va por el camino correcto y por supuesto, con los resultados que espera la comunidad”, afirmó el oficial.

Entre tanto, Andrés Robles, presidente del Polo Democrático en el departamento del Atlántico, aseguró que, espera que las autoridades mantenga la calma y el silencio, para que haga un buen trabajo investigativo, ya que para él, lo más importante es que el crimen sea aclarado.

Le puede interesar: Hasta en los baños duermen detenidos en estaciones de Policía de Barranquilla, alerta expersonero

“Si él dice que va por buen camino y que no pueden mostrar, ante la opinión pública, los resultados para no alterar la investigación, me parece bien. Sin embargo, esperamos que sea pronto porque ya va el primer mes”.

El día del asesinato, Arrieta se encontraba en su taller de bicicletas en el barrio Villa Adela en Soledad, cuando fue sorprendido por los tiros que acabaron con su vida. 

  ‘El Pibe Soledeño’ , quien realizaba una labor permanente en la comunidad, había aspirado al Concejo de esa población y no descartaba volver a la contienda política o darle el espacio a una mujer para que lo representara a él y al género femenino.  

En este sentido, para miembros de su partido, la causa del homicidio estaría relacionada con su liderazgo.

La tesis que está pesando en este momento es su calidad de líder social, de ese líder que denuncia, exige y que de una u otra forma termina siendo la piedra en el zapato de aquellos que no quieren hacer las cosas bien”, aseveró Iván Vargas, vocero de la Colombia Humana en el departamento.

Le puede interesar: Afinia terminará contratos con entidades estatales por deuda que supera los $170,000 millones