Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
21 Mayo 2021 05:25 PM

Invito a que pasemos la página de la Copa América: alcalde de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En días anteriores se registraron disturbios en el estadio Romelio Martínez durante partidos de la Copa Libertadores.

Un día después de conocerse que la Copa América no se realizará en Colombia, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo hizo una invitación a que se pase la página con respecto a este evento deportivo, e instó a la ciudadanía a que se reactive la economía.

En mandatario afirmó que se debe generar empleo con acciones concretas, por lo que recordó la estrategia lanzada por el Distrito para crear 5.000 empleos juveniles.

También le puede interesar: Inicia vacunación contra el Covid-19 para mayores de 55 años en Barranquilla

"Nuestra invitación es que pasemos la página y busquemos ahora cómo reactivar nuestra economía, generar empleo y reducir la inequidad. Esta semana lanzamos la estrategia para 5.000 empleos juveniles, así que se está trabajando para reactivar la economía, generar empleos y pasar esta página tan difícil, lo cual ha dejado a muchas personas aplazando sus sueños", dijo el alcalde Pumarejo Heins.

Cabe recordar que en días anteriores se registraron disturbios en inmediaciones del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, durante los partidos de la Copa Libertadores. Tras estos hechos varios jugadores resultaron afectados por los gases lacrimógenos que lanzó el Esmad a los manifestantes en esta jornada de protestas, mientras se disputaban los partidos.

Luego de lo ocurrido, varios jugadores del fútbol profesional colombiano emitieron un comunicado en el que expresaron su deseo de que se suspenda la liga local, hasta que se den las garantías adecuadas para los futbolistas.

La Copa de América se llevara a cabo este año desde el 13 de junio hasta el 10 de julio; sin embargo, aún no se conocen con exactitud las sedes y horarios de los encuentros deportivos tras este nuevo cambio. 

Fuente
Alerta Caribe.