Joven bañista falleció por inmersión en playas de Puerto Colombia
Deibis Marimón
6 Jul 2021 09:16 PM

Joven se ahogó en playas de Puerto Colombia

Nixon
Carvajal Rincón
Personal de la Fiscalía adelantó el procedimiento de levantamiento del cadáver.

Un joven de 24 años, identificado como Brayan Andrés Serrano, murió por inmersión en horas del mediodía de este martes, en momentos en que disfrutaba de un baño en el balneario de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico.

Según se estableció la víctima se encontraba acompañada de un grupo de amigos y familiares. Luego de lanzarse a las aguas, cayó en una especie de remolino y se perdió temporalmente su rastro, hasta que su cuerpo fue rescatado.

Lea aquí: Joven murió por inmersión en un jagüey al sur de Barranquilla

El sargento Gustavo Ortega, coordinador del grupo de salvavidas de las playas de Puerto Colombia, entregó detalles del lamentable percance.

"Lamentablemente registramos esta triste noticia que hoy enluta a una familia. El hecho ocurrió en un sector de Sabanilla, que nosotros tenemos denominado como Playa Modelo. Se nos presenta un grupo aproximado de 40 personas, una familia que viene en paseo. Cuando este grupo de personas llega, se hacen las recomendaciones y los cuidados que hay que tener en esa zona de playa", indicó el suboficial.

El hecho se pudo presentar por descuido de las medidas de precaución, dijeron las autoridades.

"Dos jóvenes se lanzan al mar, se retiran un poco de la línea de seguridad y el salvavidas les hace nuevamente las recomendaciones. En esos momentos ellos salen y desafortunadamente el señor  Brayan Andrés, insiste nuevamente en ingresar al agua, acercándose al sector de los espolones. Ahí se nos presenta un fenómeno por las corrientes que se presentan; hacen una especie de aspiradora. El señor Brayan cae en ese sitio y es absorvido. Nuestro salvavidas se percata, sale al rescate, trata de auxiliarlo y lo saca a la orilla". agregó el jefe del grupo de rescatistas.

Lea además: Una joven se ahogó en playas de Puerto Colombia

Una vez en tierra firme el joven es llevado hasta un centro asistencial en donde lamentablemente se reportó que debido a su grave estado falleció.

Personal del CTI de la Fiscalía adelantó el procedimiento de revisión y levantamiento del cadáver.