El evento se realizó en una casa del barrio Galán de Barranquilla.
Cortesía
28 Jul 2020 12:44 PM

Jóvenes organizaron fiesta clandestina en plena pandemia en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Policía impuso comparendo a la dueña de la casa que fue utilizada para la fiesta.

En el barrio Galán, en la localidad metropolitana de Barranquilla, varios jóvenes organizaron una fiesta clandestina en el patio de una vivienda ubicada en la carrera 2 con calle 37 de este sector de la capital del Atlántico. 

En este evento denominado 'Noche Ilegal' convocado por las redes sociales asistieron decenas de jóvenes y adolescentes, la mayoría sin tapabocas y sin guardar el distanciamiento social. Así quedó registrado en un video que publicaron en Facebook donde también se evidencia el consumo de alcohol y otras sustancias. 

Tras conocer la denuncia, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta la vivienda utilizada para la fiesta en plena pandemia para imponer las sanciones respectivas por la violación de las medidas sanitarias por el coronavirus.
 
El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a la sanción que se le impuso a la dueña de la casa. 

Le puede interesar: Pretendían saquear la mansión de Alex Saab en Barranquilla

"Inmediatamente se tuvo conocimiento se hizo una verificación y pudimos ubicar a la dueña de la residencia, a la cual se le realiza un comparendo de acuerdo al Código de Convivencia por la violación a las medidas sanitarias y por permitir que sobre todos jóvenes adolescentes estuvieran en esta fiesta", afirmó el oficial. 

La Policía indicó que se adelanta la investigación para ubicar a los organizadores de la fiesta ilegal y  a los menores que participaron de este evento.

“Estamos en las labores de vecindario ubicando a los menores que se pueden identificar para también hacerle un comparendo a los padres de familia con el único fin de que esta situación no se vuelva a repetir”, indicó Peña. 

Lea también: Abogados ofrecidos a Triple A para defensa en un proceso, tenían contrato con la Contraloría de Barranquilla

Curiosamente mientras la Policía realizaba este operativo, algunos de los organizadores de la 'Noche Ilegal' grabaron un video en vivo mostrando que estaban en otra fiesta, burlándose de la Policía.

"Estamos alegres porque se fueron los policías, venían a hacer un allanamiento acá pero se fueron en 'balde' porque yo tengo un tío que es comisario. Nos están buscando, no nos etiqueten, ni nos mencionen porque estamos caliente. Están haciendo un allanamiento en el patio donde hicimos la fiesta. Están en la esquina", se refiere uno de los jóvenes que a la vez se burlaba de la Policía. 

En medio de la grabación anunciaron que iban a realizar una nueva fiesta clandestina. "La 'Noche Ilegal 2.0' se viene pa' arriba", dijo uno de los organizadores. 

Hay que recordar que este tipo de eventos están prohibidos por el distanciamiento social debido a que es un foco de contagio del COVID-19 que a la fecha ya superan los 49 mil casos en el Atlántico.