Samuel Viñas
Suministrado
9 Feb 2020 04:36 PM

Juez de Barranquilla otorgó casa por cárcel a Samuel Viñas

Había sido condenado a 42 años y 9 meses de prisión por el homicidio de su esposa, Clarena Acosta.

El Juzgado 4 de Ejecución de Penas de Barranquilla le otorgó el beneficio de casa por cárcel a Samuel Viñas, quien mató a su esposa, Clarena Acosta, el 1 de enero del 2010 y por lo que recibió la condena de 42 años y 9 meses de presión, por el delito de homicidio agravado.

Durante los 10 años que pasó en la cárcel, Viñas había colocado por lo menos ocho tutelas para que le otorgaran el beneficio de casa por cárcel, sin embargo, todas habían sido negadas y solo hasta el pasado viernes un juez se la aceptó.

"El que tiene la competencia para resolver el caso de Samuel Viñas con relación a la enfermedad que dice tener, es la Corte Suprema de Justicia, porque es un hombre condenado, y no ha fallado. Ahora bien, si fue un juez de Ejecución de Penas que le correspondía atender el caso de él con competencia, se ha metido en el caso ahorita, porque nunca le hicieron caso en las tutelas", expresó el abogado de la familia Acosta, Edgardo Niebles.

Lea también: Hasta materia fecal hallaron en estudio a playas del Atlántico

Desde el pasado mes de noviembre, Viñas se encontraba internado en una clínica de Barranquilla por problemas de colon y depresión. Cuando conoció que el Inpec había ordenado su traslado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá, Viñas regresó al hospital.

"Él estaba en la cárcel El Bosque y cuando llegó la orden del traslado para la Cárcel de Cómbita, se fue para una clínica en Barranquilla y con un poco de médicos alcahuetes ahí se quedó. Desde noviembre estaba en una clínica", dijo el abogado.

Niebles afirmó que interpondrá una denuncia contra el juez que le otorgó ese beneficio

"El juez que tomó esa decisión lo hizo no fue por enfermedad sino por plata, de ser eso cierto, el lunes pongo las denuncias ante Procuraduría y Fiscalía contra el Juez cuarto penal del circuito y contra las autoridades que se han dejado manipular por este tipo", manifestó Niebles. 

El asesinato de Clarena Acosta estremeció a toda la sociedad barranquillera por la frialdad y el contexto en el que se desarrolló. 

Frente al cado de Viñas, la Procuraduría General de la Nación denunció en el 2019 que Samuel Viñas tenía muchos privilegios en su celda en Barranquilla: baño privado, computador e internet y demás.