Imagen de referencia.
Colprensa.
30 Jun 2021 04:23 PM

Juez levanta suspensión del concurso de la Dian y se realizará el cinco de julio

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Sindicato de empleados de la Dian se mostró en desacuerdo con la decisión.

Luego de que el Juzgado Tercero Oral de Familia de Barranquilla ordenara suspender de forma provisional el concurso nacional de la Dian, tras admitir una tutela promovida por un ciudadano, la Comisión Nacional del Servicio Civil decidió citar a la realización de la prueba al accionante Waldo Miguel Maldonado.

El ciudadano había indicado que se vulneraron sus derechos fundamentales de igualdad, trabajo y debido proceso para dicho examen.

En este sentido, la Comisión le remitió un correo Maldonado, en el que se le suministra la información de la sede donde debe presentarse. 

También le puede interesar: Juez ordena suspensión provisional del concurso de la Dian

Es así como el juez levantó la suspensión provisional del concurso y se llevará a cabo el día en el que estaba programado, es decir, el próximo lunes cinco de julio, y se aclaró que todo queda sujeto a los resultados del fallo de la tutela. 

Al respecto Manuel Castellanos, presidente del Sindicato de Empleados de la Dian, afirmó que la Comisión Nacional del Servicio Civil obró de forma diferente al mandato del juez.

"El juez de una forma inexplicable aceptó el cambio que realizó la Comisión, con el fin de darle trámite a la prueba. Antes de posponer la realización de la fecha, lo que hicieron fue citar al accionante para que presentara la prueba el día cinco", dijo Castellanos. 

"La Comisión Nacional del Servicio Civil obró de forma totalmente diferente al mandato judicial y sorpresivamente el juez aceptó ese proceder, posteriormente sacó el auto aclaratorio y la fecha de la prueba quedó finalmente fijada para el cinco de julio", agregó.

Por otro lado, el líder sindical afirmó que no existen las condiciones de bioseguridad necesarias para la realización presencial de esta prueba. 

Fuente
Alerta Caribe.