Cruz Roja en el Metropolitano
Foto Cruz Roja
9 Oct 2020 01:26 PM

La Cruz Roja Atlántico regresa al Metropolitano junto a la Selección Colombia

Iván Darío
Duva Ruiz
El personal de Cruz Roja estará en el estadio desde las 2:00 p.m. hasta finalizar el evento.

La Cruz La Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico regresa al estadio Metropolitano junto a la Selección Colombia a prestar los servicios preventivos y existenciales con todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19 avalados por el Ministerio de Salud.

La Seccional Atlántico hará el despliegue del siguiente plan operativo: 10 voluntarios estarán presentes para prevención y atención en primeros auxilios a jugadores y personal logístico y de producción, también habrá un Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes- MEC, una ambulancia básica y una ambulancia medicalizada.

Lea además: Colombia Vs. Venezuela: Óscar Córdoba y su pronóstico

El personal de Cruz Roja estará en el estadio desde las 2:00 p.m. hasta finalizar el evento. Para La Cruz Roja es motivo de alegría retomar nuestra atención de Gestión del Riesgo en eventos deportivos, en el emblemático estadio Metropolitano junto a la Selección Colombia" afirmó Zuleima Radi Sagbini, Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.

La directora Ejecutiva de la Cruz Roja agregó: "Hemos trabajado sin descanso todos estos meses para enfrentar la pandemia y en esta nueva etapa, brindaremos nuestros servicios con los estándares de calidad que nos caracterizan y asumiendo con responsabilidad la atención de este importante evento teniendo en cuenta las medidas indicadas de bioseguridad.”

La Cruz Roja hace las siguientes recomendaciones a toda la comunidad ver el partido en casa,  usar de tapabocas. evitar aglomeraciones en espacios cerrados y no excederse en bebidas alcohólicas.

Lea también: Messi celebró en una pálida victoria de Argentina contra Ecuador en La Bombonera

La policía Metropolitana de Barranquilla se suma a esta operación con el fin de garantizar la seguridad durante el encuentro futbolístico entre nuestra Selección Colombia y el Seleccionado de Venezuela, la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene previsto un dispositivo de seguridad que cuenta con la participación de 1.300 hombres y mujeres desplegados en tres anillos de seguridad sobre el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. 

 

Las autoridades prevén un dispositivo de control y movilidad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus municipios aledaños; estos uniformados serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información