Solicitan ingreso de público al estadio Metropolitano
Alcaldía Distrital de Barranquilla
6 Oct 2020 05:55 PM

Barranquilla otra vez le cumple a su selección: Ramón Jessurum sobre estadio Metropolitano

Nixon
Carvajal Rincón
Visto bueno de la Federación Colombiana de Fútbol al estadio Metropolitano con miras al primer juego de eliminatoria.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jessurum y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, adelantaron una visita de inspección al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con miras al primer juego de la eliminatoria mundialista de la Selección Colombia frente a Venezuela.

El máximo directivo de la Federación, Ramón Jessurum, expresó su satisfacción y dio el visto bueno al avance de las obras. “La verdad, favorablemente impresionado de las obras que habíamos propuesto, que habíamos consensuado con ustedes y hoy vemos que han cumplido a cabalidad. Este es hoy un estadio de talla mundial y estoy realmente muy contento y muy agradecido, a nombre de la Federación Colombiana de Fútbol, porque otra vez, Barranquilla le cumple a su selección”, señaló el presidente de Fedefútbol.

Lea aquí: ¿Adquirió boletas para Colombia vs Venezuela? Tu Boleta llama a hinchas a pedir devolución

Por su parte, el mandatario barranquillero compartió un balance positivo de las condiciones de la cancha. “Aquí con el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, revisando cómo va el estadio, cómo va la grama nueva, cómo estamos preparándonos para que la 'Casa de la Selección' esté a la altura de este gran equipo y de esta gran ilusión que tenemos para estos cuatro años. Estamos trabajando muy duro y no vamos a parar, para asegurarnos que el equipo encuentre el mejor escenario posible”, indicó el burgomaestre.

En los últimos meses, el escenario deportivo ha sido objeto de trabajos de intervención en sus instalaciones, adecuando algunos espacios y adaptándolo a las exigencias técnicas.

La nueva infraestructura construida de acuerdo con las especificaciones de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), será entregada oficialmente por el alcalde Pumarejo, antes del encuentro, el viernes 9 de octubre.

Los trabajos adelantados comprenden el diseño de un camerino exclusivo para la Selección Colombia, el cual será estrenado este viernes, con lo que el estadio Metropolitano se convierte en el único del país que cuenta con un camerino exclusivo para el equipo nacional.

El gramado del estadio es totalmente nuevo, luego de un largo proceso de tratamiento de 16 semanas, el cual pasó todas las pruebas adelantadas en los dos últimos juegos del equipo Junior por Copa Libertadores.

Lea además: Sincelejo tendrá un estadio reglamentario de Grandes Ligas: Alcalde de Sincelejo

Para los 23 suplentes de cada equipo se ha dispuesto igual número de sillas confortables, como parte del nuevo mobiliario del escenario deportivo.
 
Para la salida de los equipos, se encuentra listo el nuevo túnel, que de acuerdo a las exigencias de FIFA, mide unos 12 metros de largo por cuatro de ancho.

La Administración distrital, igualmente entregará un museo de la Selección Colombia, una sala de  prensa con capacidad para más de 500 periodistas, nuevas áreas de enfermería y salas para el control antidoping, así como nuevas zonas VIP con silletería ergonómica en la tribuna occidental para 162 personas.

Todo el trabajo de intervención al escenario deportivo, se espera finalice en el marco de la celebración de la Copa América Argentina – Colombia 2021, en la que el Metropolitano Roberto Meléndez, acogerá la gran final.