Por una semana impidió el paso continuo del transporte por el oriente del Atlántico
Se estarán evaluando 11 puntos propuestos por los líderes del paro
Cortesía comunidad
11 Oct 2022 09:03 AM

Levantan paro al Sur del Atlántico tras llegar a consenso con el Gobierno Nacional

Evelin Adriana
Barrios Florez
Por más de una semana fue impedido el paso en esta zona del Departamento

Fue levantado el paro que durante una semana tuvieron habitantes del sur del departamento del Atlántico, en la vía Oriental, a la altura del municipio de Campo de La Cruz, para exigir la presencia de una comisión del Gobierno Nacional y el cumplimiento del pliego de peticiones entregado.

Es de mencionar que, tras llegar a un consenso entre el Gobierno Nacional y la comunidad del sur del Atlántico, se logró poner punto final al paro que por una semana impidió el paso continuo del transporte por el oriente del Departamento.

Le puede interesar: Gobierno y líderes del Cesar discutieron soluciones al conflicto de tierras

De acuerdo con William Lastra, líder comunitario, serán evaluados los puntos críticos y posteriormente, una vez se tenga el diagnóstico, llegará la maquinaria que fue garantizada por la comisión enviada por el Gobierno. “Es un compromiso que se tiene con el Gobierno del Cambio, que se comience a trabajar desde ya, en esos puntos críticos y que la maquinaría amarilla que vamos a movilizar sea para ponerla a trabajar en esta zona”, expuso Lastra.

Por otro lado, señalaron que en 15 días se reunirán nuevamente con Cormagdalena, Cardique, Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural para evaluar 11 puntos propuestos, que han denominado como ‘solución definitiva’. “La unidad Nacional del Riesgo, la comandancia general de nuestro Ejército y de la Policía Nacional, queremos agradecerlo públicamente, porque están prestos a colaborarnos en todo lo que tiene que ver con la vigilancia”, agregó.

Lea también: ¡Qué pasó! Ante descuido se ahoga niño en piscina de una casa finca en Arjona

Asimismo, señalaron que las entidades nacionales han mostrado disposición para que cada uno de los compromisos pactados se lleven a la práctica, aunque manifestaron que la comunidad continúa preocupada aún por los niveles del río que siguen aumentando, situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades.