Imagen de referencia.
Prensa Alcaldía Puerto Colombia.
9 Ene 2021 01:56 PM

Limitan acceso en playas del Atlántico para evitar aglomeraciones en puente festivo

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Cada playa tiene un aforo de hasta el 50%, según lo establecido por la Dimar.

En el departamento del Atlántico una de las medidas para controlar los contagios de Covid-19 durante este puente festivo ha sido la restricción en playas, mediante controles de aforo y protocolos de bioseguridad en los balnearios de municipios como Puerto Colombia, Juan de Acosta y Tubará. 

Al respecto se refirió la secretaria de Turismo de Puerto Colombia, Fabiola Ahumada, quien indicó que estas zonas estarán operando con un aforo de hasta el 50%, en dicho municipio. 

También le puede interesar: Activan operativos viales en Atlántico durante puente festivo de Reyes

"Cada playa tiene un aforo de hasta el 50%, según lo establecido por la Dimar. Dependiendo de la playa a la que deseen ingresar hay un aforo permitido. Estamos manejando 11 puestos de control en las entradas para evitar que se presenten aglomeraciones", indicó la secretaria Fabiola Ahumada. 

De igual forma, la funcionaria enfatizó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos preparados y elementos desechables en las playas. 

Así mismo, la Policía del Atlántico dispuso de puntos estratégicos especialmente en estas zonas, para así velar por la seguridad y evitar las aglomeraciones durante estas actividades de esparcimiento.  

Cabe recordar que en los municipios del departamento se decretó toque de queda nocturno, el cual empezó a regir a partir de las 10:00 p.m. del viernes y hasta las 5:00 a.m., mientras que desde hoy la medida irá a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

las autoridades reiteraron que están prohibidas las aglomeraciones, fiestas y reuniones clandestinas, que pongan en riesgo la salud e integridad de la ciudadanía. 

Así mismo, se hizo un llamado a los conductores a viajar de manera segura, sin incurrir en acciones que pongan en peligro la vida como conducir bajo los efectos del alcohol. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.