Uso del tapabocas en espacios cerrados
Imagen suministrada
10 Oct 2022 09:43 AM

Llamado de autoridades de salud en el Atlántico para tomar medidas con enfermedades respiratorias

María Beatriz
López
La población de mayor alto riesgo son los niños, personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas.

Este año en el Atlántico se han registrado 89.061 casos de enfermedades respiratorias, 12.671 en menores de cinco años. Ante la llegada del pico,  Las autoridades de Salud  hacen un  llamado a la ciudadanía para que adopten medidas y eviten complicaciones, ya que la población de mayor alto riesgo son los niños, personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas.

Otras de las recomendaciones que entregó la Secretaria de Salud Departamental son que las personas que presenten síntomas de infecciones respiratorias agudas deben mantener el uso del tapabocas, para que el virus no circule al momento de estornudar o toser y evitar estar en espacios reducidos con un gran número de personas. Esto expresó Alma Solano, secretaria de salud departamental. 

Le puede interesar: Los estragos de 'Julia' en el departamento del Atlántico

En lo corrido de este año, también se han registrado 2.141 casos de dengue en el Atlántico. Es por eso que la Gobernación reitera las recomendaciones para erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue:

-Desechar elementos inservibles.

-Cambiar periódicamente el agua de los floreros y limpiar de forma constante los tanques y albercas donde se almacena agua limpia.

-Mantener secas las zonas de la casa donde se pueda almacenar o retener agua limpia.

-Lavar los tanques y alberca con suficiente hipoclorito y, con la ayuda de un cepillo, desprender los huevos que el mosquito haya depositado.

Le puede interesar: Más de 40 habitantes de Calle reciben talleres para su independencia económica