Habitantes de calle se capacitan
Cortesía
10 Oct 2022 08:23 AM

Más de 40 habitantes de Calle reciben talleres para su independencia económica

Danna Belén
Jurado Ortega
Los talleres son dirigidos a la bisutería, productos a partir de tejidos en macramé, diseño de pulseras, collares; entre otros productos.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social realizó una jornada de capacitación por medio de talleres formativos a más de 40 habitantes de calle. Los talleres son dirigidos hacía la bisutería, productos a partir de tejidos en macramé, diseño de pulseras y collares entre otros productos que esperan se conviertan en una nueva oportunidad de vida para estas personas.

Puede leer: "Sentí un quemón": Patrullera cuando hombre le disparó, hoy vive con el proyectil en su cuerpo

Esto se desarrolla en el marco del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Salvemos juntos a Cartagena en beneficio de esta población vulnerable, de manera que esta población pueda desarrollar sus habilidades y destrezas para la creación de diversos emprendimientos.   

Le puede interesar: Cartagena: ¿Aún no defines tu situación militar?, este dato es para ti

Alderín Pacheco, uno de los beneficiados, sostuvo que este taller ha sido una gran bendición, en el que les han enseñado a valorarse y conocerse, además de desarrollar habilidades las cuales no conocían. " Ya tenemos metas, ya tenemos retos al empezar a conocer este arte que desconocíamos”, dijo Pacheco.

Estos encuentros se realizan en el Hogar de Paso CORDESHU y buscan promover la independencia económica y laboral de las personas en situación de calle.