Las autoridades los capturaron con una miniuzi y granada.
Policía Barranquilla
30 Ene 2020 01:30 PM

Los pillaron con miniuzi y granada en una casa de Soledad

William
Vargas Velasco
Estas personas fueron sorprendidas con una miniuzi y una granada en una vivienda del municipio de Soledad.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en las últimas horas a 10 personas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Los Almendros, en Soledad (Atlántico) quienes tenían en su poder una miniuzi, una granada de fragmentación y otras armas de fuego. 

De acuerdo con la información de las autoridades, una patrulla del cuadrante solicitó una requisa a dos personas, pero estas corrieron hasta una vivienda cercana. 

Los uniformados sorprendieron en esa vivienda a 10 personas en las habitaciones, pero además encontraron varias armas de fuego, entre ellas una miniuzi con silenciador y una granada de fragmentación

Le puede interesarGobernación anuncia que Universidad del Atlántico retomará la normalidad

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que estas personas estaban viviendo desde hace un mes en la vivienda, haciéndose pasar como trabajadores de una obra en construcción.

"Estas personas llegaron del municipio de Puerto Colombia donde hay injerencia del clan del golfo. Estas personas son oriundas del Urabá Antioqueño, y estamos adelantando las investigaciones porque al parecer serían miembros de este grupo delincuencial", indicó el general. 

El alto oficial manifestó que "creemos que se trasladaron de municipio para evadir a la Policía y tener dominio del tráfico local de estupefacientes y del narcotráfico que se mueve en esta zona por la cercanía con el mar caribe". 

Lea también: Proyectos aprobados a exgobernadora del Magdalena no tendrían licencia ambiental

Las autoridades también señalaron que estas personas capturadas tendrían relación con cinco asesinatos que se registraron en el municipio de Puerto Colombia el año anterior.