Imagen  referencia.
Nixon Carvajal.
10 Jun 2021 08:36 AM

Más de 2.500 uniformados vigilarán partido entre Junior y Millonarios, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Manifestantes anunciaron que se llevará a cabo un plantón a las afueras del estadio Metropolitano.

Manifestantes anunciaron que este jueves se llevará a cabo un nuevo plantón en las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en rechazo a la realización del partido Junior vs Millonarios por la Liga Betplay, lo cual tendrá lugar a las 4:00 de la tarde.

La manifestación fue convocada por el movimiento 'Primera Línea Barranquillera' y tendrá lugar desde las 2:00 p.m. en las inmediaciones del escenario deportivo.  

También le puede interesar: Anuncian nuevo plantón antifútbol por partido entre Junior y Millonarios en Barranquilla

Ante este anuncio, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que ya se tiene preparado un dispositivo de seguridad, que contará con varios anillos de seguridad y más de 2.500 uniformados dispuestos para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el partido. 

"Tendremos un dispositivo similar al que se tuvo en el partido de Colombia vs Argentina. Habrán varios anillos de seguridad alrededor del estadio. Le daremos la garantía a todos los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana porque tendremos un  dispositivo importante de más de 2.500 hombres y mujeres de la Policía Nacional, para garantizar la sana convivencia", indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana. 

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que se viva una jornada pacífica y en paz, en medio del partido de fútbol.

"Tengamos una tarde en paz y tranquila, simplemente gozando de este evento deportivo. Si hay una manifestación que se haga de manera pacífica porque allí estará la Policía también dando las garantías a quienes deseen manifestarse", agregó el general Rosero.

Cabe destacar que el anuncio de este nuevo plantón se conoció  24 horas después de las protestas que tuvieron lugar en la avenida de Las Torres, con calle 44, en el que se enfrentaron a unidades del comando Esmad de la Policía dejando un saldo de 5 civiles y 6 uniformados lesionados, durante el partido de Colombia vs Argentina. 

Fuente
Alerta Caribe.