Policía sancionó a infractores.
Archivo
28 Dic 2020 12:23 PM

Más de 900 sancionados por violar medidas durante fin de semana de Navidad en Barranquilla

William
Vargas Velasco
La Policía recibió 5.000 llamadas a la línea de emergencia 123.

En Barranquilla y su área metropolitana fueron sancionadas 911 personas por infringir las normas estipuladas en las medidas restrictivas para la celebración de Navidad. 

Según el balance entregado por la Policía Metropolitana, 450 personas recibieron comparendos del Código Nacional de Convivencia, de los cuales 260 fueron por violación al toque de queda que estaba estipulado para las noches del 24, 25 y 26 de diciembre. 

Así mismo, dieron a conocer que recibieron 5.000 llamadas a la línea única de emergencias 123, donde los ciudadanos manifestaban que habían fiestas con música alta y algunas riñas e inconvenientes por intolerancia. 

Le puede interesar: Joven atacó con arma blanca a su novia y luego se quitó la vida

"Se intervinieron 400 fiestas y 461 personas fueron trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia", resaltó el coronel Olyeskenio Flórez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

La institución policial informó además que hubo una reducción de un 60% en homicidios, en comparación al año 2019, durante los días del 24 al 27 de diciembre. Para este año se presentaron cuatro homicidios y en 2019 fueron diez.

"Es una importante cifra que tuvimos con relación a los homicidios. Se vio una reducción con respecto al año anterior. Nuestros uniformados seguirán trabajando para que el fin de semana de fin de año y año nuevo no se presenten situaciones de inseguridad", explicó el oficial. 

Con relación a las riñas, hubo 40% menos que el año pasado. En estos cuatro días la Policía atendió 1.500 riñas, en su mayoría por consecuencia del alcohol que provocó actos de intolerancia. 

Lea también: AMB expidió resoluciones para renovar el estado catastral de inmuebles en tres municipios

Del 24 al 27 de diciembre hubo 58 personas capturadas por diferentes delitos, que fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser judicializados. 

 

Para los próximos días, la Policía mantendrá su pie de fuerza con 1.500 uniformados que serán distribuidos en los sectores del área metropolitana para hacer cumplir las medidas impuestas por las autoridades distritales y municipales para prevenir el contagio y la propagación de la covid-19. 

Fuente
Sistema Integrado de Información