Continúan los bloqueos en vías de Barranquilla y su área metropolitana por conductores que solicitan garantías de seguridad
Suministrada.
25 Sep 2021 09:39 AM

Siguen bloqueos en vías de 'Quilla': Conductores piden garantías de seguridad

Adrián David
Jiménez Machado
Hasta el momento, el gremio de transportadores ha bloqueado la vía Circunvalar, la avenida Murillo y la vía Oriental.

Desde las 5:30 de la mañana de este sábado, conductores y transportadores de diferentes empresas de buses en Barranquilla y su área metropolitana, han adelantado jornadas de protestas y bloqueos en 7 puntos estratégicos para la movilidad; desde las nevadas de buses en el municipio de Soledad, hasta la vía Circunvalar, la vía Cordialidad, la calle 30 y el boulevard de Simón Bolívar.

Esto con el fin de solicitar acuerdos que garanticen su seguridad, en medio de una crítica situación de extorsiones e intimidaciones de las que están siendo víctimas, producto de las órdenes de las cabecillas de grupos criminales, tales como: ‘Los Ratrojos - Costeños’, ‘El combo del Negro Ober’ y miembros que se identifican como parte del ‘Clan del Golfo’.

"Nosotros exigimos garantías de seguridad para salir a trabajar sin miedo y zozobra. Las autoridades deben entender que no solo somos conductores, también somos padres de familia, esposos, hijos, hermanos, y muchos de nosotros cabezas de hogar. Nos da miedo ser víctimas de un atentado por extorsión, así que si no hay garantías, no podemos salir", sostuvo Gustavo Redondo en diálogo con RCN RADIO.

Vea además: Bloqueos de conductores de bus generó represamiento de viajeros en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla

Entre tanto, y para analizar la situación de inseguridad en Barraquilla y su área metropolitana, la autoridades adelantaron un Consejo de Seguridad con el fin de evaluar las medidas que se tomarán. Espacio que contó con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo, junto con los alcaldes de Soledad y Malambo, junto con la Fiscalía Seccional Atlántico y la Policía de Barranquilla. El primer mandatario de Barranquilla señaló que ya tenían a varias personas identificadas como posibles autores de los atentados a conductores.

"Ya los tenemos identificados. Por ello, hemos diseñado un plan estratégico para lograr capturarlos con la ayuda de ustedes. Vamos a aumentar la recompensa hasta $50 millones por información que nos permita dar con estos criminales que quieren ponernos entre la espada y la pared. No vamos a permitir que nos sigan azotando a través de amenazas y atentados", puntualizó Pumarejo.

Así las cosas, los alcaldes de Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa anunciaron un trabajo conjunto para frenar la ola de inseguridad que se viene registrando en el área metropolitana. A su turno, concejales de Barranquilla instaron a fortalecer las estrategias del despliegue operativo de la Policía Metropolitana, junto con los 600 miembros del Ejército, para lograr un quiebre en la tendencia de delitos y homicidios con el plan ‘Contigo Barranquilla’.

Fuente
Sistema Integrado de Información