Hospital Niño Jesús Protesta
Cortesía Prensa Hospital
29 Dic 2020 12:23 PM

Médicos especialistas del hospital Niño Jesús advierten ir a paro por falta de pago

William
Vargas Velasco
Las directivas del hospital indicaron que se les han venido cancelando las mesadas.

Miembros de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Anthoc, advirtieron que los médicos especialistas del Hospital Niño Jesús de Barranquilla podrían paralizar sus actividades por la falta de pago desde hace algunos meses. 

De acuerdo con Luis Mariano, trabajador del hospital Niño Jesús, indicó que los especialistas entrarían en cese de actividades como forma de reclamo para exigir el pago de sus salarios. 

Le puede interesar: “No prevemos que tengamos que tomar mayores medidas de restricción”: Alcalde Jaime Pumarejo

"Son 16 especialistas que le deben desde el mes de agosto. Están haciendo la operación 'tortuga' para presionar y que paguen eso. Si ellos paralizan totalmente vamos a tener un fin de año muy maluco y cada vez vemos que no hay solución", explicó el dirigente sindical. 

Mariano indicó además que la Gobernación del Atlántico no ha hecho el respectivo pago lo que "generaría un problema porque no vamos a tener insumos para esta temporada, debido a que esto deriva de los recursos de la Gobernación". 

Por su parte, Leonor Pérez, gerente del Hospital Niño Jesús, dijo que tienen pendiente unos recursos para la cancelación de los meses. 

"En el transcurso de estos meses se les han cancelado, se les viene haciendo unos pagos. Igual se le tiene una deuda a los especialistas de años anteriores pero actualmente le venimos haciendo los pagos de sus mesadas", explicó la funcionaria. 

Lea también: Alcalde de Tenerife, Magdalena, fallece en Barranquilla tras complicaciones por Covid-19

Las directivas del hospital indicaron que con el acompañamiento de la secretaría de Salud departamental se le realizaran los pagos a los especialistas para terminar con la deuda que les tienen. 

 

Esta situación de un posible paro preocupa a los usuarios del centro asistencial porque dejarían de atender en esta temporada de fin de año y año nuevo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información