Playas de Puerto Colombia.
Playas de Puerto Colombia.
Archivo,
4 Jun 2023 03:02 PM

Menor de edad murió tras caerle un rayo en Puerto Colombia, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
La víctima se encontraba de expedición en el balneario con sus compañeros de los Scouts del Atlántico.

En medio de las múltiples emergencias ocurridas este domingo a raíz de las fuertes lluvias, acompañada de vientos huracanados que azotaron el Atlántico, en el municipio de Puerto Colombia se registró un lamentable sucedo.

Una menor de 11 años murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba de expedición con el grupo Scouts del Atlántico, en las playas del citado balneario.

Lea: Concejal de Soledad fue recluido en la cárcel por presuntos nexos con las AUC

El grupo de exploradores se encontraba en el Malecón de Puerto Colombia, en el sector de Miramar y de acuerdo a información por parte de los Scouts del Atlántico el grupo ya se disponía a resguardarse debido al mal tiempo que en fracciones de minutos se formó en el sector, "la niña iba adelante en el grupo marchando cuando desafortunadamente recibió la descarga".

Aunque fue trasladada rápidamente a una clínica de la zona, infortunadamente llegó sin signos vitales.

Saúl Leyva, jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad de Puerto Colombia, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a la responsabilidad sobre todo, ante la presencia de fenómenos naturales.

Puede interesarle: MinSalud evalúa aumento de contagios de covid-19 en la Universidad del Atlántico

"Es lamentable lo que ocurrió, esto entristece a la administración y todo el municipio. Esto ocurrió cerca del mediodía, cuando comenzó una fuerte brisa y posteriormente empezó a llover fuertemente, la menor fue alcanzada por el rayo y aunque fue llevada a una clínica privada, llegó sin vida. Los demás menores del grupo están bien, ninguno sufrió afectación", sostuvo.

El Grupo Scouts del Atlántico lamentó la pérdida de la integrante, quien tenia 3 años de pertenecer a la asociación.

En esa misma población, también los bañistas que se encontraban disfrutando de las playas, salieron corriendo despavoridos ante la fuerte ventisca que se presentó.