Elsa Noguera Ayudas
Cortesía Prensa Gobernación
30 Jun 2020 10:29 AM

Mil Familias afectadas reciben ayudas tras fuerte vendaval en Manatí, Atlántico

Iván Darío
Duva Ruiz
Más de mil familias afectadas comenzarán a recibir materiales de construcción para recupera sus viviendas.

La ola invernal continua afectado el departamento del Atlántico con fuertes lluvias y fenómenos atmosféricos como los vendavales. En las últimas horas la Gobernadora, Elsa Noguera  entregó materiales de construcción a cerca de mil familias damnificadas para la reparación de las viviendas que resultaron afectadas. 

" No podemos perder la esperanza en medio de esta problemática, ya nos encontramos apoyando a las familias con la entrega de tejas y caballetes de fibrocemento, listones de madera, kits alimentarios y de aseo", aseguró la gobernadora. 

Le puede interesar: Atlántico superó las mil muertes por coronavirus

Entre las personas damnificadas se encuentra Reinaldo Antonio Mercado del Barrio la floresta quien asegura que su vivienda presentó daños en los amarres, las tejas se les volaron por los fuertes vientos y los enseres presentaron afectaciones. La familias afectadas de toda la zona también recibieron colchonetas y material de construcción. 

" Nosotros estábamos en la casa cuando pasó el vendaval fueron momentos de pánico y a partir de ahí en el municipio se activó el plan de contingencia donde se le ha brindando acompañamiento a las familias.  Nosotros ya estamos en el censo que adelantaron las autoridades y esperamos que estas ayudas nos  permitan salir adelante. 

 

En últimas el Alcalde del municipio de Manatí, Evaristo Enrique Oliveros dijo que “Estamos cumpliéndole a las familias que se vieron afectadas por el fuerte vendaval que dejó casas desechadas y muchas de ellas destrozadas a nivel estructural. Conseguimos materiales de construcción, de tal forma que puedan reconstruir sus viviendas y recuperar la tranquilidad y la esperanza".

La mandataria de los atlánticenses aseguró que " En medio de lo que vivimos en esta pandemia esto demuestra que cuando trabajamos en equipo las autoridades de Gestión del Riesgo, alcaldía, defensa civil y líderes comuniales  se logra trabajar mucho más rápido y de manera más fácil superando las dificultades por la que atraviesa la gente

Fuente
Sistema Integrado de Información