Imagen de referencia.
Ingimage.
10 Sep 2020 05:53 PM

Muere electrocutada una bebé de un año en el suroriente de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
En un descuido, la menor introdujo los dedos en un tomacorriente, lo que le causo una descarga eléctrica.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó el fallecimiento de una bebé de un año y cuatro meses, a causa de una descarga eléctrica, en hechos ocurridos en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico. 

Según la información suministrada por las autoridades, la niña identificada como Yordianis Michel Pérez Rondón, en un descuido, introdujo los dedos en un tomacorriente lo que le produjo posteriormente su muerte. 

De acuerdo con la información preliminar de la patrulla del cuadrante, según lo manifestado por la madre de la menor, Jennifer Pérez rondón, de 20 años de edad, se encontraba "dándole el desayuno a la niña y, en un descuido, su hija introdujo los dedos en el tomacorriente", lo que desencadenó el desafortunado desenlace de los hechos. 

También le puede interesar: Adulta mayor se recuperó de Covid-19 tras dos meses en la UCI en Barranquilla

A raíz de esta situación, la menor presentó una herida por descarga eléctrica en los dedos de la mano izquierda, por lo que inmediatamente fue trasladada al Paso La Chinita donde, según la información brindada por el personal médico, ingresó sin signos vitales por la descarga eléctrica de la cual fue víctima, y que le causó un paro cardiorespiratorio.

Cabe recordar que en este mismo barrio un menor de 12 años resultó con quemaduras de tercer grado, en hechos ocurridos en el mes de julio del presente año, luego de que le cayera un cable de energía en plena vía pública, en la calle 21 con carrera 26, en Rebolo. 

Puede leer además: Confirman la llegada del primer vuelo internacional a Cartagena el próximo 19 de septiembre

Tras los hechos, las autoridades hicieron presencia en el lugar para moderar la conmoción de la ciudadanía, hasta que el personal de Electricaribe llegó a la zona y controló la emergencia.