La mujer se recuperó del COVID-19
Prensa Hospital Cari
10 Sep 2020 02:06 PM

Adulta mayor se recuperó de Covid tras permanecer dos meses en UCI en Barranquilla

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
La mujer regresó a su casa después de estar internada en el Hospital Cari.

Gladys Conrado, una mujer de 66 años, se sumó a la lista de recuperados de la enfermedad de la COVID - 19 en el departamento del Atlántico. Esta adulta mayor permaneció internada casi 3 meses en el Centro Especializado para la atención del COVID- 19 que funciona en el hospital Cari de alta complejidad. 

Esta mujer ha sido catalogada como una guerrera, según los médicos, tras librar una batalla contra el virus contagioso y vencerlo

Le puede interesar: Densa niebla alteró operaciones aéreas de Aeropuerto de Barranquilla

La señora Conrado estuvo dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, con 10 días intubada, debido a su delicado estado de salud, pero fue dada de alta de la UCI tras mostrar una mejoría y luego estuvo varios días en una habitación de hospitalización. 

Los médicos que la atendieron indicaron que tuvo una recuperación asombrosa y que su estado de salud fue mejorando con el pasar de los días convirtiéndose hoy en una guerrera de la pandemia. 

Gladys quien celebró su cumpleaños número 66 en el hospital se mostró agradecida con la atención brindada por el personal médico. 

"Estoy agradecida con toda la atención que me dieron, me siento muy alegre, muy contenta de poder salir para mi hogar, estar con mis hijos, con mi madre. Es una sensación muy alegre", dijo. 

Sobre vencer al virus, Gladys reconoció que todavía “no se lo cree”. Fue una batalla dura de la que salió ganadora.

"Yo no pensé que iba a regresar a mi casa y le voy a dar gracias a mi Dios, por permitirme estar nuevamente reunida con mi familia”.

La señora Gladys le envió un mensaje a la ciudadanía para que se cuiden del virus.

“Para todo el mundo, que se cuiden de este virus, que es muy malo. Muchas personas pensamos que si nos dan un consejo, no los dan por mal, pero esto es una cosa que uno debe prestar atención porque es una enfermedad muy, pero muy mala”, puntualizó la adulta mayor. 

Lea también: Barranquilleros rechazaron el uso de la fuerza excesiva por parte de la Policía

Gladys María Conrado, es una de las más de 170 personas a las que el Cari le ha salvado la vida en medio de la pandemia del COVID-19. 

"El Hospital le dio de alta con un plan domiciliario de oxígeno, al que le haremos seguimiento diario. Seguiremos comprometidos con la vida de nuestros pacientes de principio a fin, para que regresen al lado de sus familiares.", expresó el hospital a través de un comunicado.