Imagen de referencia.
Archivo.
18 Jun 2020 08:37 PM

Muertes por la COVID-19 ascienden a más de 500 en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El departamento suma 13.151 casos de la enfermedad, hasta la fecha.

Las cifras de personas fallecidas en el departamento del Atlántico por la COVID-19 siguen en aumento. Este jueves, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 43 muertes a causa de esta enfermedad en el territorio. 

De estos decesos, 20 fueron registrados en la ciudad de Barranquilla y 23 en los municipios de Soledad, Malambo, Santo Tomás, Galapa, Luruaco y Palmar de Varela. 

En este sentido, en el departamento del Atlántico han sido confirmadas hasta la fecha 524 muertes por el nuevo coronavirus.

También le puede interesar: Militarizan Barranquilla por alza de casos de COVID-19

Por otro lado, confirmaron 559 nuevos casos positivos de la COVID-19 en la ciudad de Barranquilla y 363 en municipios del departamento, lo que corresponde a un total de 13.151 reportes en total en el Atlántico hasta el momento. 

En cuanto a las nuevas medidas para hacerle frente a la expansión de la COVID-19, en este territorio, se dio a conocer que 400 hombres del Ejército y 30 de la Armada Nacional estarán a disposición para reforzar los cercos sanitarios, lo que según las autoridades garantizará un mayor control para asegurar que se cumplan las medidas establecidas. 

"Se realizarán caravanas dentro de los cercos sanitarios, especialmente en las localidades Suroriente y Metropolitana, buscando cambiar el comportamiento de aquellos que están incumpliendo las medidas, se hará una vigilancia para determinar quiénes están violando las normas de manera reiterada", afirmó el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo. 

Vea además: Cierran estación de bomberos en Barranquilla ante contagio de la COVID-19

En Colombia fueron anunciados 3.171 nuevos casos del nuevo coronavirus, lo que se refiere a un total de 35.587 reportes en total en el territorio nacional. 

Adicionalmente, se han presentado 1.950 muertes por la COVID-19 en el país y 22.680 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.