Tubos de construcción
Tubos de construcción. Imagen de ilustración
Ingimage
7 Ene 2020 06:52 PM

Murió una niña por la caída de una viga de concreto, en Atlántico

La tragedia ocurrió en el corregimiento de Campeche, en ese departamento.

Una tragedia enluta a una familia del municipio de campeche Atlántico, por la repentina muerte de Siad Isabel Silvera, de 7 años, de edad, tras un incidente con una estructura.

La menor falleció producto de un severo trauma craneoencefálico y en el tórax, luego de que una viga de concreto le cayera encima, mientras jugaba en un lote baldío en el que se adelanta una construcción.

Lea también: Ataque del ELN en sur de Bolívar deja dos civiles y dos policías heridos

La pequeña fue auxiliada por vecinos, conducida a la Clinica Campbell de Sabanalarga y posteriormente trasladada al Hospital Municipal, donde llegó en grave estado de salud y falleció a los pocos minutos.

"Desafortunadamente se nos presentó un hecho a eso de las 9 de la mañana del martes, donde a una niña de 7 años, que se encontraba jugando sola en un lote en construcción, le cayó una viga de concreto en la cabeza; gracias al auxilio de la comunidad es trasladada a la clínica municipal pero llega sin signos vitales", informó el coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de Policía del Atlántico.

El parte médico de la clínica no establece signos de aplastamiento en el cuerpo de la niña, por lo que será Medicina Legal la entidad encargada de certificar la causa de su fallecimiento.

"La niña fue remitida a la UCI pero ingresó sin signos vitales a nuestra institución. Es una menor de 7 años que a simple vista no presenta signos de aplastamiento, solo se evidencia rinorrea y sangre por el oído izquierdo", manifestó el médico David Cure, subdirector Clínica Campbell. 

Lea acá: Alerta en La Guajira por aparición de grafitis alusivos al ELN

El uniformado anunció la apertura de una investigación a los dueños del predio, para establecer responsabilidades al respecto de lo ocurrido con la pequeña.

"Ya la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia está al frente de la investigación y se están generando todas las actuaciones policiales e investigativas para este caso; prioritariamente, la ubicación de los dueños del predio y los responsables de esta mal construcción para generar responsabilidades con la Fiscalía General de la Nación", añadió el coronel Reyes.