Niño recuperado del Covid-19 en Barranquilla
Nixon Carvajal
12 Jun 2021 10:04 AM

Niño de ocho años venció al covid-19 tras permanecer intubado en clínica de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
El menor había sido internado con un pronóstico crítico de neumonía.

Como un verdadero milagro, fue calificada la recuperación de Covid-19 de un menor de ocho años en la Clínica General del Norte de Barranquilla, quien gracias a la fe de sus padres y el trabajo de los médicos logró superar la enfermedad tras 14 días de estar recluido en la unidad pediátrica de cuidados intensivos.

El menor, identificado como Mathías Moreno Smith, fue internado en la institución desde el pasado 9 de mayo, con un pronóstico crítico de neumonía, con falla ventilatoria, hipoxemia severa refractaria, inestabilidad hemodinámica y compromiso hepático y renal.

Cindy Smith, madre del menor, relató los difíciles momentos vividos en la etapa de contagio.

 

 

“Él comenzó con fiebres altas que ya no se calmaban con medicamentos; le realizaban exámenes y decían que era una infección urinaria, pero al ver que no mejoraba, le hicieron exámenes más rigurosos, que arrojaron resultados bastante críticos en su estado de salud. Fueron momentos angustiosos, pero, para la gloria de Dios, Mathías es un milagro, porque él estaba bastante crítico”, explicó la progenitora del menor.

Tan pronto ingresó al centro asistencial, el niño fue intubado, pero no mostró mejoría, y de acuerdo a los especialistas mantenía un 20 por ciento de probabilidades de vida.

“Al siguiente día nos informan que tienen que conectarlo a terapia Ecmo; tres días después comenzó a mejorar, gracias a Dios. Había momentos de angustia, porque nos daban el 20 por ciento de probabilidades de vida, pero siempre confiando en Dios; la fe era tan inquebrantable, por el apoyo en oración de muchas personas”, agregó.

La pediatra Olga Maza destacó el trabajo del equipo médico que intervino en la recuperación de Mathías, reconociendo los designios de Dios.

“Nosotros solo somos un instrumento, pero por encima de la ciencia siempre estará Él. En el momento en que llegó Mathías, estaba en una condición crítica, con una falla orgánica múltiple; por eso la expectativa de vida que se daba en ese momento, era de aproximadamente un 20 por ciento, y se planteó tempranamente la posibilidad de Ecmo”, explicó la especialista.

Fuente
Sistema Integrado de Información