Los internos se encuentran aislados en la URI de la Fiscalía.
Archivo
6 Jun 2020 12:51 PM

Nueve presos de la URI de la Fiscalía de Barranquilla dieron positivos con COVID-19

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Un policía que custodiaba a los internos también resultó contagiado.

Un total de 9 personas privadas de la libertad que se encuentran en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla dieron positivos con COVID-19, de acuerdo con los resultados entregados por el Ministerio de Salud luego de la realización de las muestras a todos los detenidos. 

De los 35 internos que se encuentran en las carceletas, 9 tienen la patología asociada con el coronavirus; 5 hombres y 4 mujeres. 

Le puede interesar: Bebé recién nacido que había sido abandonado en Barranquilla fue rescatado por la Policía

Estas pruebas también se le realizaron al personal de guardia que tuvo contacto con estas personas; un sargento de la Policía que custodiaba las celdas también resultó contagiado, mientras que los otros uniformados permanecen aislados. 

En las últimas horas el personal de médico llegó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para verificar el estado de salud de uno de los reclusos positivos que al parecer sufrió una complicación, y fue trasladado a unas celdas especiales del Distrito de Barranquilla para ser tratado por personal especializado y también controlar la propagación del virus en los otros internos.

Se conoció que los casos positivos en la Unidad de Reacción Inmediata son personas que habían ingresado en los últimos días por diferentes delitos, y de acuerdo con el protocolo que hay en este establecimiento, todo capturado es aislado en una celda por 15 días para establecer si tiene o no coronavirus. 

Lea también: Centros comerciales en Barranquilla reabren sus puertas a partir de este domingo

Hace algunas semanas la Personería Distrital hizo una visita de inspección en las carceletas para establecer el estado de salud de los internos y verificar si cumplían con el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias. 

Cabe recordar que esta semana en el Atlántico se reportaron 1.876 casos de COVID -19, 953 en Barranquilla y 923 en los municipios del departamento. Con relación a este aumento la Secretaría de Salud en Barranquilla indicó que el 45% de los últimos casos en la ciudad corresponden a pruebas represadas y búsqueda activa de contagiados en zonas focalizadas de la ciudad.