Imagen de referencia
Archivo
25 Jul 2022 09:28 AM

Nuevo feminicidio en Atlántico: mujer fue asesinada a puñal por su pareja

Diana Carolina
Navarro González
El crimen se registró en la mañana de este lunes en el barrio Costa Hermosa, en Soledad.

Tan solo cuatro días después del más reciente caso de feminicidio en el departamento del Atlántico, un nuevo episodio de violencia intrafamiliar cobró la vida de otra mujer.

Se trata de Olga Lucía Barros Camargo, de 48 años, quien recibió cuatro puñaladas en medio de una riña que sostenía, al parecer, con su pareja sentimental, identificado por las autoridades como Hernando Junco Paternina, de 67 años.

Lea también: Inseguridad en Barranquilla: Al acordeonero 'Camilo Mugno' lo chocan y era para atracarlo

El crimen ocurrió sobre las 6:30 de la mañana de este lunes en la carrera 42a No. 32-115, del barrio Costa Hermosa, en el municipio de Soledad, donde se desencadenó una pelea entre la pareja.

Allí, al parecer, Junco Paternina, 19 años mayor que su pareja, la habría atacado con arma contopunzante y posteriormente, se autolesionó a nivel del cuello.

Malherida, la mujer fue auxiliada y llevada hasta la Clínica Murillo de Soledad, donde los médicos detallaron que presentaba lesiones en la mano derecha, dos en el tórax y una última en la región intercostal. Estas heridas, le provocaron la muerte.

Entretanto, el señalado agresor fue conducido hasta el PASO Simón Bolívar, donde permanece en calidad de capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Esta es la mujer número 41  en ser asesinada en el departamento del Atlántico, y el feminicidio número 13 que se registra en lo corrido de este 2022.

Le puede interesar: Masacran a tres personas en la puerta de su casa, en Soledad, Atlántico

El más reciente caso ocurrió el 21 de julio, en el barrio El Bosque de Barranquilla, donde Bertha Cecilia Escobar Romero, de 32 años, fue golpeada, rociada con varsol y posteriormente prendida en fuego por parte de su expareja sentimental, identificado como José Romero Lozano, con quien compartió 10 meses de relación, la cual, según familiares de la víctima, siempre estuvo plagada de malos tratos, amenazas y golpes.

Justamente, este domingo, los familiares de la Escobar Romero realizaron un plantón en el cementerio Cementerio La Esperanza, de Sincelejo, ciudad de la que era oriunda, para exigir justicia y acciones por parte de las autoridades en la captura del señalado asesino de la mujer, quien dejó tres menores de edad huérfanos.