Arribo de buque a Barranquilla desde Venezuela
Twitter Benedetti
23 Sep 2022 06:57 PM

Ocho mil toneladas de fertilizantes llegaron desde Venezuela a Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Se reactivan las importaciones desde el vecino país.

Ocho mil toneladas de urea, procedentes del Puerto José en Venezuela, llegaron este viernes al terminal marítimo de Barranquilla para la empresa Monómeros. Con el cargamento se reanudan las importaciones desde ese país.

Según Jesús Zambrano, capitán del Puerto de Barranquilla, los fertilizantes fueron transportados por la embarcación Apogee Endeavour, de bandera panameña, cuyos documento estaban en regla.

“Un buque que tiene 170 metros de eslora, 27 de manga y siete metros de calado”, afirmó el oficial.

Le puede interesar: Sancionan e inhabilitan por 15 años a exgerente de Triple A en Barranquilla

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, también anunció la llegada del barco, a través de su cuenta de Twitter: “Ya llegó a Barranquilla, al muelle 1 de Monómeros, el buque con más de 16.000 toneladas de urea, a 600 dólares la tonelada. Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada”.

Para José Curvelo, jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla esto permite la apertura de relaciones comerciales con el vecino país.

Le puede interesar: En Barranquilla ni los moteles se salvan: les piensan subir el pago de impuestos

“Sin duda alguna, va a haber mucho más movimiento de carga porque Venezuela es un socio estratégico para el desarrollo económico para la región y puntualmente para Barranquilla se verán beneficiadas muchas empresas”.

Empresarios del departamento esperan que se dinamice la economía de la región.

Reapertura 

Este viernes, la Alcaldía de San José de Cúcuta, por invitación del Gobierno Nacional y del ministro de Comercio, Germán Umaña, hizo parte de la delegación que lideró el proceso de alistamiento, revisión y logística que se tiene previsto implementar el próximo lunes 26 de septiembre, día en el que se acordó por parte de los dos gobiernos el inicio de las relaciones comerciales. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información