Imagen de referencia.
Sistema Integrado Digital
21 Sep 2022 02:56 PM

En Barranquilla ni los moteles se salvan: les piensan subir el pago de impuestos

María Beatriz
López
El gremio asegura que primero son las extorsiones y ahora los altos impuestos por parte de las autoridades.

Los propietarios de los moteles y residencias en Barranquilla se encuentran viviendo un complejo panorama porque tras que siguen siendo extorsionados, ahora les notificaron que deberían pagar un nuevo impuesto. 

Pero todo no para ahí porque también dicen que son insostenibles los altos costos de las tarifas de energía, así lo aseguró Edgardo Montagouth, quien es propietario de uno de estos sitios y fundador de Asoremo aunque ya no es su presidente:

"Para nosotros es muy duro en este momento pagar muchos más impuestos donde todavía no hemos salido y estamos organizando como nos fue en amor y amistad, que nos fue muy mal ya que las cifras no superan el 50% y además de eso, padecemos el flagelo de la extorsión y delincuencia que no ha mejorado", aseguró. 

Le puede interesar: Un teniente y dos patrullero de la Policía en Barranquilla estaría involucrados en millonario robo

Además, dicen que han visto las capturas pero todavía desde las cárceles están enviando personal para atacar sus negocios y como si fuera poco, a penas están solucionando el problema de los altos costos de los servicios públicos como la energía, el alcalde apenas salió a hablar cuando ya teníamos más de un año de estar 'reventados'. 

Lo que le piden a las autoridades son mesas de concertación para poder llegar a un acuerdo frente a estas situaciones tan complejas que viven en temas de costos de los servicios que prestan porque aseguran que las ventas no llegan ni al 50%. 

Cabe resaltar que en el departamento del Atlántico, hay alrededor de 800 moteles y residencias de los cuales 30 han tenido que cerrar sus puertas porque no tiene cómo pagarle a sus empleados y tampoco los impuestos.

Le puede interesar: Tensión por presunta invasión de tierras en Magdalena