
Organizaciones sindicales, sociales en Barranquilla y el Atlántico rechazan posible intervención de EE.UU a Venezuela
Organizaciones sindicales y sociales en Barranquilla y el Atlántico realizarán plantón este 28 de agosto, a las 3:00 de la tarde en el centro de la ciudad, en defensa de la soberanía nacional, por la posible invasión a Venezuela.
"Se nota una invasión que no va a traer beneficios sino millones y millones de muertos tanto de Venezuela como de los norteamericanos y obviamente, Colombia entraría a terciar y a sufrir una invasión norteamericana por los lados de Venezuela. Es una situación que nosotros rechazamos tajantemente porque, así como Venezuela ha sido un país soberano que ha resuelto sus diferencias desde el punto de vista electoral", expresó Henry Gordon, presidente de la CUT en el departamento.
Gordon considera que, el Gobierno colombiano ha sentado sus bases.
"No permitirá que, el suelo colombiano para interceder una invasión al pueblo venezolano".
Entre tanto, José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), manifestó que hay que defender la soberanía nacional porque una posible invasión a Venezuela afecta a toda Latinoamérica.
"Estados Unidos en todas las guerras ha tenido las manos metidas porque el negocio de los Estados Unidos es la guerra, para aprovecharse de los países más débiles, cuando él tenga la oportunidad de hacerlo, lo va a hacer", expresó el dirigente gremial.
Le puede interesar: Ejército captura a 3 presuntos miembros del Clan del Golfo en el sur de Bolívar
Asimismo, exigió el retiro de las bases norteamericanas, ya que, según eso es una intervención a la soberanía nacional.
"Una base norteamericana en Colombia es un irrespeto a la soberanía nacional. Hoy invitamos a todo el pueblo a que rechacemos todo esto porque no tiene que ver con ideología, ni de izquierda, ni de derecha ni de centro. Los pueblos son libres y soberanos".
Jiménez aseveró que, no quieren una exposición a la tercera guerra mundial, ya que, afecta no solo de Venezuela sino de Colombia.
"Estados Unidos se cree la potencia, pero recordemos que Venezuela tiene el apoyo de Rusia, de la China; si hay una arremetida contra el vecino país y una intervención de estas dos potencias, puede llevar a una guerra mundial", explicó.
Hicieron un llamado al pueblo colombiano y latinoamericano a defender la soberanía nacional en cada uno de los territorios.
Le puede interesar: Gas natural llega a nueve municipios de La Guajira y transforma la vida de más de 11 mil personas