En la jornada se recolectaron todo tipo de materiales, principalmente plástico.
Suministrada
3 Nov 2021 05:15 AM

Cerca de 200 voluntarios participaron en limpieza de playas de Puerto Colombia

RCN Radio se vinculó a esta jornada que estuvo liderada por la Escuela Naval de Suboficiales ARC y la Fundación Las Gaviotas.

Con el propósito de contribuir a la limpieza de las playas en el departamento, se realizó este pasado fin de semana una jornada de descontaminación en el sector de Sabanilla, en Puerto Colombia, más exactamente en Punta Roca, una zona muy poco frecuenta por los turistas, pero a la cual llegan todos los desechos que arrastra el río Magdalena desde el interior del país.

RCN Radio Barranquilla se vinculó a esta jornada de limpieza, a través de Rumba Stereo y La Mega. Fue una actividad liderada por la Escuela Naval de Suboficiales ARC y la Fundación Las Gaviotas, y en la que se logró recolectar cerca de 1 tonelada de desechos de estas playas gracias al apoyo de los 200 voluntarios que hicieron presencia.

Lea También: Alcaldía autoriza aforo 100% en Barranquilla para eventos masivos

Se removieron todo tipo de materiales, principalmente, plástico, un elemento bastante dañino para el medio ambiente y la vida marina; también madera, hierro, incluso hasta trozos de ropa, entre otros elementos.

Andrés García, uno de los voluntarios, destacó la buena disposición de la gente durante esta actividad. Señaló que esto demuestra que aún hay esperanza para salvar el planeta de la contaminación causada por el hombre.

Hay es que generar conciencia, seguir educando en los colegios y en casa de la importancia de actividades tan simples como el reciclaje. Haciendo esto contribuimos enormemente a que nuestros ríos y mares no se contaminen con toda esa basura, especialmente con plástico, un material que tarda en descomponerse y que causa un enorme daño a los ecosistemas”, dijo García.

El capitán de fragata, Gonzalo Pérez, jefe de Planeación de la Escuela Naval de Suboficiales ARC, explicó que la recolección contó con el apoyo de Triple A para la disposición final de lo que se recolectó y que a la comunidad del sector se le entregó información sobre la importancia del reciclaje para salvar las playas de la contaminación.

Fuente
Alerta Caribe