Imagen de referencia.
Archivo.
15 Jul 2020 09:14 PM

Paciente con COVID-19 murió en Barranquilla luego de que le retiraran el oxígeno

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Hijo del fallecido denunció que a su padre no se le brindó la atención adecuada para poder recuperarse de la enfermedad. 

Familiares de un paciente con COVID-19, identificado como Rodolfo Rodríguez, denunciaron que el hombre falleció tras aparentes hechos irregulares en los que le retiraron el oxígeno presuntamente para suministrárselo a otro paciente, en hechos ocurridos en una clínica de Barranquilla. 

"Quiero denunciar la negligencia médica que cometieron contra mi padre en la Clínica La Misericordia. Nosotros llevamos a mi padre a Sura, el 18 de junio, porque tenía tos y necesitaba incapacidad para el trabajo. A los ocho días lo remitieron a dicha clínica y no recibió la atención que necesitaba", afirmó Leonardo Rodríguez, hijo del fallecido. 

Vea también: Fiscalía archiva denuncia por pérdida de cadáveres en Barranquilla

"Mi papá necesitaba oxígeno y no se lo brindaron. Luego nos llamaron y nos dijeron que él estaba mal y lo pasaron a una habitación, en la que no recibió la asistencia médica que necesitaba", agregó. 

Asimismo, el joven relató que no se les suministró la información adecuada a los familiares mientras el hombre permaneció en la clínica. 

Además, Rodríguez indicó que luego de denunciar los hechos, la clínica se comunicó para aclarar lo sucedido; sin embargo, afirmó que no tuvieron argumentos para explicar la falta. 

"A mi papá le quitaron el oxígeno y luego de hacer la denuncia nos llamaron para aclarar la situación, pero no tuvieron argumentos, ni cómo explicarnos por qué dejaron complicar a mi padre. Solo nos dieron unas disculpas que ya no sirven de nada porque mi padre ya había fallecido", sostuvo. 

"Se burlaron de nosotros, se burlaron de mi padre, no le dieron la atención. Lo mataron", finalizó el joven.

Lea ademásDesde la media noche de hoy habrá "Ley seca" en Cartagena que irá hasta el lunes festivo 20 de julio

Por su parte la Clínica La Misericordia, por medio de un comunicado, afirmó que nunca se le suspendió el tratamiento al paciente. 

"Se da claridad en que en las instituciones de salud se hacen cambios de flujómetros, que son elementos para regular las presiones del oxígeno necesario para la atención del paciente. Este cambio no significa que se suspende el tratamiento, que es parte del manejo según los protocolos", se lee en el documento. 

"El paciente siempre estuvo durante su hospitalización con mascarilla de reservorio de oxígeno", finalizó la clínica.