Declara Ley seca
Así mismo se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio. De igual forma se prohíbe la venta y distribución de bebidas embriagantes.
Cortesía Alcaldía de Cartagena
15 Jul 2020 07:36 PM

Desde la media noche de hoy habrá "Ley seca" en Cartagena que irá hasta el lunes festivo 20 de julio

Orlando
Ramos Esalas
Se prohíbe el consumo la venta y distribución de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio

Tal como lo anticipó en el Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM de Alerta Caribe, el secretario del Interior David Múnera Cavadía, a partir de la media noche inicia la Ley seca en Cartagena. Esto de cara a las celebraciones que tradicionalmente se hacen en honor a la Virgen del Carmen. Además se resalta que no habrá toque de queda en nuestra ciudad durante el fin de semana con puente festivo. 

Así mismo se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio. De igual forma se prohíbe la venta y distribución de bebidas embriagantes. 

Le puede interesar: Fiesta de la Virgen del Carmen será virtual en Santa Marta: Nada de caravanas, fiestas y procesiones

Operativos policiales
La Policía Metropolitana se mandó con todas sus fuerzas para la calle con el fin de hacer respetar las medidas antes, durante y después de la celebración de la Virgen del Carmen 

Desde el día de hoy 15 de Julio la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta planes preventivos, disuasivos y operativos en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin hacer cumplir los decretos expedidos por el gobierno nacional y la autoridad distrital, entre ellos la Ley Seca, que rige a partir de las 00:00 horas del día jueves 16 de julio, hasta el lunes 20 de julio, a las 11:59 pm.

Se contará con más de 450 policías que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, cinco caravanas de la seguridad, el Grupo de Operaciones Especiales “GOES”, el Escudaron Móvil Antidisturbios “ESMAD”, la Unidad Nacional de Intervención Policial “UNIPOL”, policías de la Seccional de Investigación Criminal “SIJIN”, Unidades de la Seccional de Inteligencia Policial “SIPOL”, Policía de Infancia y Adolescencia y Policía Ambiental y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, quienes participarán de los controles en vías y en la parte interna de los barrios.

Encuentre aquí más información: Polémica por programación de eventos por el día de la Virgen del Carmen en Maicao

Serán ampliados los planes de registros e identificación a personas, solicitud de antecedentes, control de invasión a espacio público, plan intervención a establecimientos de comercio para verificar que se cumpla la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en espacio público, durante la celebración del día de la virgen del Carmen.

De igual forma, se verificarán e intervendrán fiestas, con equipos de sonido a alto volumen y aglomeraciones de personas, con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y vía pública.   

En total, han sido 3.505 fiestas caseras intervenidas por la Policía del 1 de junio hasta el 14 de julio de 2020. Más de 898 personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, capturadas por violación de medidas sanitarias, desde el inicio de la cuarentena hasta el 15 de julio: 751 colombianos, 145 venezolanos, un estadounidense y un francés.

Lea aquí: Sociedad Portuaria de Santa Marta hace la tarea, ayuda a vecinos de Pescaito limpiando el lodo

"Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en nuestro país". Ha dicho el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabia Cely.